Goodyear construirá planta en San Luis Potosí; generaría hasta seis mil empleos
24 abril, 2015
Ceepac define fechas para el debate: 8 y 29 de mayo
24 abril, 2015

Detienen a dos jóvenes vandalizando propaganda de Sonia Mendoza

pintura 6 sonia

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga  a la fecha 11 denuncias por presuntos delitos electorales, a las cuales se suma la de  dos jóvenes detenidos esta madrugada pintarrajeando propaganda de una candidata del Partido Acción Nacional.

Luego de que policías estatales detuvieron en flagrancia a César y Alejando, de 20 y 24 años respectivamente, cuando realizaban pintas a dicha propaganda, los jóvenes fueron acusados por el delito de Interferencia en el Desarrollo del Proceso Electoral.

Los agentes señalaron que al circular por el Anillo Periférico Oriente, con dirección a la calle 71 de la colonia Prados de San Vicente, alcanzaron a ver a dos jóvenes que en un puente peatonal, pintaban lonas que tenían propaganda electoral, por lo que se detuvieron a investigar el hecho.

Los dos jóvenes vandalizando propaganda trataron de huir, pero finalmente fueron detenidos, encontrándoles en su poder una mochila con siete botes de pintura en aerosol en colores blanco, negro, amarillo, azul y verde, así como un chupón blanco que se utiliza como aspersor.

Los detenidos reconocieron que estaban haciendo pintas a las lonas que se encuentran en ese puente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien de oficio persigue este tipo de delitos, quienes ahora enfrentan cargos por la Interferencia en el Desarrollo del Proceso Electoral en su fracción VI, donde se señala que incurre en este delito a quien destruya, altere o no respete la propaganda electoral.

El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Armando Muñoz, dijo que de las 11 denuncias que ellos investigan, 4 pertenecen al municipio de Ciudad Valles, y la mayoría se refiere a la destrucción de propaganda electoral.

JSL
JSL