Señala Faz Mora que el trabajo de la Procuraduría deja mucho que desear
9 octubre, 2014
SLP con los mejores indicadores en electrificación del pais: FTF
9 octubre, 2014

Detienen a dos menores de edad por robo en casa habitación

Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de dos menores de edad después de que fueran sorprendidos robando en el interior de una vivienda de la colonia Infonavit Morales.

dos menores

Robo a casa habitación por dos menores de edad

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos de la calle Veta Caprichosa de dicha colonia, indicaban que dos sujetos se encontraban tratando de entrar a un domicilio por la fuerza, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al lugar y observaron que la protección de la ventana principal de la casa se encontraba violentada y en el interior había un desorden en los muebles.

En ese momento observaron que descendían de la parte alta dos sujetos, mismos que llevaban entre sus manos diversos artículos, por lo cual fueron detenidos de inmediato quienes dijeron llamarse Sebastián de 13 años y Ángel Israel de 17 años de edad, mismos que les fueron asegurados 1 cajón de grabadora, 1 parrilla eléctrica, 1 calentador, 1 medidor de agua, 3 metros de cable, 1 extensión eléctrica y 1 sombrilla.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento, robo a casa habitación, daños y lo que les resulte.

POLICÍAS FRUSTRAN INTENTO DE EXTORSIÓN EN VILLA DE REYES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), frustraron un intento de extorsión telefónica en el municipio de Villa de Reyes. Los presuntos delincuentes indicaron a su víctima que su hija había sido plagiada y tenía que pagar el rescate.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una mujer de la comunidad El Rosario de dicho municipio solicitaba ayuda debido a que había recibido llamadas de los números 8186920886Y 5542288341, donde el interlocutor manifestó ser integrante de un grupo delictivo y dijo que tenía privada de la libertad a su hija, por lo que debía reunir 200 mil pesos para su liberación o de lo contrario lo lamentaría.

Los oficiales se trasladaron al lugar, donde la afectada indicó que al recibir las llamadas pidió a los supuestos captores que le pasaran a su hija para ver que la situación era verídica y en esos momentos escuchó la supuesta voz de su hija que le indicaba que se encontraba bien y que hiciera todo lo que los sujetos le pedían.

La señora comentó que se encontraba preocupada, ya que su hija había salido a trabajar a una empresa de la Zona Industrial pero que ya no había regresado y al tratar de ponerse en contacto con ella vía telefónica, su celular desviaba las llamadas.

Los oficiales implementaron un dispositivo de vigilancia en las carreteras y hoteles de la región, siendo horas más tarde cuando se supo que en un hotel ubicado en Libramiento Oriente de la colonia San Cristóbal, se encontraba un huésped con las características precisas de la mujer afectada.

Al entrevistarse con ella, manifestó que al estar trabajando recibió llamadas donde un individuo la amenazó con causarle daño a su familia sino hacía lo que él pedía, por lo que al salir de su centro laboral siguió las instrucciones y pidió una habitación en ese sitio, donde tenía que esperar hasta recibir otra llamada.

Rápidamente fueron reunidas madre e hija, quienes mostraron un agradecimiento por la rápida intervención de la corporación policiaca para frustrar la llamada de extorsión.

DETENIDOS COMPRADOR Y VENDEDOR DE CRISTAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron el aseguramiento de un comprador y un vendedor de la droga sintética “cristal”, justamente cuando los sujetos realizaban el intercambio. Al vendedor le fueron confiscados cuatro teléfonos celulares.

Artículos confiscados a comprador de droga

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y andador del Espejismo en la colonia Cactus, donde observaron a dos sujetos que se encontraban recargados en un vehículo Ford Ka en color azul y con placas de esta entidad, mismos que intercambiaban algunos objetos.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos trataron de abordar la unidad, pero de inmediato fueron alcanzados para efectuarles una revisión corporal de rutina.

En ese instante, uno manifestó que había estado preso pero acababa de salir, por lo que pidió que lo ayudaran y a cambio entregaría los teléfonos que llevaba consigo; los oficiales continuaron la revisión donde le encontraron distribuidos en diferentes partes de su cuerpo 2 radios nextel, 2 teléfonos celulares, 200 pesos y 1 libreta con varias anotaciones.

Por su parte, el otro sujeto mostró una bolsita de plástico que en su interior contenía pequeños fragmentos de una piedra cristalina con las características físicas de la droga sintética cristal, la cual indicó le había comprado al otro sujeto por 200 pesos.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Eduardo de 33 años y Óscar Gerardo de 41 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga, teléfonos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga, deslealtad al empleo cargo o comisión y lo que les resulte, respectivamente.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Óscar Gerardo cuenta con una detención el 22 de enero de 2014; y Luis Eduardo fue detenido el 1 de septiembre de 2014 por posesión de droga.