Inviable el sostenimiento de Conalep, advierte sindicato
8 abril, 2015
fotomulta
Formaliza Jaén Castilla solicitud de suspender el programa de fotomulta
8 abril, 2015

Detienen a ex policías por abuso de autoridad

banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
ex policías

La orden de reaprehensión fue librada por el juez séptimo del ramo penal.

Provocaron la pérdida de un testículo a un ciudadano

Detienen a tres ex policías municipales por abuso de autoridad y lesiones calificadas. Atendiendo la orden de reaprehensión librada por el juez séptimo del ramo penal, la Policía Ministerial del Estado detuvo este día a José Christian, Fernando Alejandro y César, acusados por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

En la denuncia sobre los hechos, la víctima manifestó que a las 13 horas del 17 de enero de 2014 circulaba a bordo de una camioneta propiedad de su centro de trabajo, sobre la calle Malinche, de la colonia General I. Martínez de esta ciudad, cuando una patrulla de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí invadió su carril, por lo que le reclamó al conductor.

Al continuar su trayecto sobre la avenida Juárez, a la altura de calle Belice, se encontró de frente nuevamente con la misma patrulla, circunstancia que lo obligó a detener la marcha, descendiendo tres agentes de la policía municipal que le ordenaron que se bajara de su vehículo.

Al atender la instrucción, uno de los agentes de policía lo sujetó fuertemente de los hombros, y en ese momento le dio un golpe con la rodilla en sus genitales, lo cual provocó que se desvaneciera, siendo esto la causa de la pérdida de uno de sus testículos.

Este día se detuvo a los tres presuntos responsables, uno en la colonia San Isidro, y otros dos en la colonia Satélite de esta ciudad capital.

JSL
JSL