Pacheco
Brevedad de obra narrativa de JEP es un engaño: Especialista
26 junio, 2015
Estudiantes del IICO UASLP, proyectan movimiento de silla de ruedas a través de impulso cerebrales
26 junio, 2015

Detienen a hombre que portaba arma de fuego

Detienen a hombre por portar arma de fuegoElementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre que presuntamente realizó disparos al aire; le fue asegurada una pistola tipo revólver.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en la parte posterior de la colonia Primero de Mayo se habían escuchado detonaciones por arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se desplazaron al sitio, sin embargo, al cabo de unos minutos de transitar entre parcelas y caminos de terracería, tuvieron contacto con un individuo, que al ser cuestionado sobre los disparos indicó que no había escuchado ningún ruido similar, pero después cayó en diferentes contradicciones al indicar que sí los había escuchado pero tenía prisa por retirarse.

El hombre, quien manifestó ser cuidador de caballos continuó con la insistencia de retirarse del lugar y además, mostró nerviosismo, por lo cual los agentes decidieron efectuarle una inspección de rutina en su persona.

Fue en ese momento que le encontraron fajada a la cintura 1 arma de fuego tipo revólver sin cartuchos ni casquillos en el cilindro, misma que indicó le había sido otorgada por el dueño del lugar, ya que ahí es su lugar de trabajo.

Finalmente, el sujeto aceptó haber realizado los disparos al aire y además, dijo que cuando vio cerca a la autoridad, sacó los casquillos y los arrojó a un pozo cercano.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Ulises H. de 23 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.