Realizan brigadas de la salud para internos del penal de La Pila
13 julio, 2015
Continua monitoreo del Ayuntamiento en zonas de riesgo
13 julio, 2015

Detienen a los presuntos responsables del robo al restaurante la Güera

cobro de piso

Detienen a los presuntos responsables del robo al restaurante la GüeraElementos de la policía estatal llevaron a cabo el aseguramiento de cinco sujetos que después de provocar persecución fueron sorprendidos con marihuana y un vehículo desvalijado con reporte de robo. Además los presuntos corresponden a las investigaciones como los autores del robo al restaurante la Güera hace unos días en la capital potosina.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Naranjo y avenida Oriental de la colonia Villas de Cactus, donde observaron un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco con varias personas a bordo y cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad, repentinamente imprimió velocidad a la unidad y trató de huir.

Tal actitud llamó la atención de los uniformados, por lo cual encendieron las luces giratorias y a través del altoparlante le marcaron el alto, pero hicieron caso omiso, por lo cual se inició una persecución.

Fue al llegar a la intersección de las avenidas Cordillera Oriental y De los Valles, donde una patrulla de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez se unió a la persecución que se mantuvo por varias calles de la zona.

Finalmente, los presuntos tomaron la calle Sierra Arakán e ingresaron a la calle Sierra Grande y al llegar a uno de los inmuebles, descendieron apresuradamente para tratar de ingresar, al mismo tiempo que gritaban que ese era su domicilio, pero fue el momento donde los estatales les dieron alcance.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, no les fue localizado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al inspeccionar en el interior del vehículo fue localizada entre los asientos, una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 300 pesos, mismos que indicaron que era producto de la venta del día, ya que son distribuidores de droga.

Debido a que el portón del inmueble donde los presuntos trataban de ingresar se encontraba vencido, se alcanzó a ver un automóvil Nissan Tsuru desvalijado, mismo que uno de ellos refirió que el día 3 de junio lo habían robado de la colonia Himno Nacional.

Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis H. de 34 años; Manuel G. de 36 años; Miguel P. de 28 años; Elías M. de 31 años; y Roberto C. de 29 años de edad, los cuales de acuerdo a investigaciones ministeriales son los autores del robo al restaurante “La Guera” de Capitán Caldera el pasado 4 de julio, además de que están relacionados en otros robos más a comercios, así como al cobro de derecho de piso.

Los detenidos, vehículo, dinero y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que les resulte.