sedatu
Canalón “Juan Sarabia” podría ser un parque lineal:
13 junio, 2015
fotografía
Critican fotografía ganadora del premio estatal de periodismo 2015
14 junio, 2015

Detienen a los probables responsables del homicidio de dos mujeres

disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas

Luego de las investigaciones que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, para esclarecer la muerte de dos mujeres  ocurridos en el municipio de Matehuala el pasado 29 de mayo, se logró la detención de tres personas que participaron en este doble homicidio y uno más que se encuentra detenido en Nuevo León.

Como se recordará, hace un par de días, en el municipio de Charcas la Policía Ministerial del Estado logró la detención de tres personas en flagrancia por delitos contra la salud, esto sucedió sobre la carretera 63, a la altura del entronque con la carretera que conduce al municipio de Vanegas.

Los sujetos de nombres Francisco Gerardo, de 18 años de edad, Juan Pablo de 17 años de edad y Martín de 50 años, iban a bordo de un taxi del municipio de Matehuala, quienes al ver a los policías de inmediato aceleraron la marcha y se inició la persecución.

Calles adelantes se les dio alcance y con comandos verbales se logró que descendieran del vehículo, los tres traían entre sus ropas 83 bolsitas grapadas conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína; el primero traía además mil 100 pesos en efectivo y una pistola tipo escuadra.

En la entrevista, los detenidos dijeron que el dinero era producto de la venta de la droga y que los tres tienen sus domicilios en el municipio de Matehuala,  asegurando además que pertenecen a un grupo del crimen organizado.

También reconocieron haber participado en el secuestro y muerte de dos mujeres el pasado 29 de mayo, de Claudia Yadira y Judith, de quienes primero aparecieron las cabezas con un narcomensaje en una cancha deportiva de futbol rápido, en la colonia Vista Hermosa en Matehuala,  y cuatro días después encontraron los cuerpos en el estado de Nuevo León.

Al respecto, los detenidos informaron que las mujeres pertenecían al mismo grupo del crimen organizado que ellos, pero no obedecieron órdenes y por ese motivo, las llevaron con engaños a Nuevo León, ahí las secuestraron y una vez que obtuvieron dinero de sus familiares y un vehículo, les quitaron la vida.

La PME  solicitó el apoyo de autoridades de todo el país para recuperar el vehículo Jetta color azul que les había entregado la familia como parte del rescate, logrando detener en Nuevo León a Miguel Ángel conduciendo dicha unidad, siendo éste quien diera los nombres de todos los que participaron en la muerte de las dos jóvenes.

La Policía Ministerial continuará con las investigaciones para detener a otros implicados en este doble homicidio y garantizar a la población que ningún delito quedará impune, que el Gobierno del estado seguirá trabajando sin descanso para que haya paz y tranquilidad en San Luis Potosí.