En lo que va del año, 17 feminicidios en Guanajuato tulum feminicidio desapariciones
PME detiene a un hombre por presunto feminicidio en Villas de Foresta
26 Diciembre, 2015
protección civil
UASLP trabaja y crece en materia de protección civil
26 Diciembre, 2015

Detienen a mecánico acusado de robar vehículo que tenía para su reparación

autos mecánico

Foto Reuters / Archivo

Un mecánico de una empresa dedicada a la reparación de clutchs y frenos ubicada en la carretera a Rioverde, en la colonia Francisco Sarabia, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) bajo los cargos del robo de un vehículo propiedad de un cliente que se lo había confiado para el cambio de balatas.

La denuncia había sido formulada ante el representante social por el afectado, luego de que al llegar al taller a tratar de recoger su auto, la secretaria le dijo que se lo había llevado el mecánico y nada sabían de él.

La trabajadora trató inútilmente de comunicarse con su empleado, vía telefónica, pero al no obtener respuesta alguna, Luis, el ofendido, decidió denunciar el robo de vehículo ante la autoridad.

Hasta el día siguiente, personal de la Coordinación de robo de vehículos de la Policía Ministerial del Estado lograron localizar la unidad en poder del sospechoso, quien en entrevista dijo que había “tenido” que salir de la ciudad en el auto de su cliente, rumbo a la ciudad de México.

Argumentó que durante la reparación de las balatas que se le había encomendado, recibió una llamada telefónica de un conocido en donde le informaba que un hermano suyo había perdido la vida, y sin pensarlo dos veces, se fue en el auto.

Sin embargo, al estar consciente de que estaba mal el utilizar un vehículo que no le pertenecía y los problemas que podría causarle tanto al taller como a él mismo, decidió regresar a entregarlo y asumir su responsabilidad.