Exigen en Morelian liberar a los 30 normalistas presos en Mil Cumbres
Exigen en Morelian liberar a los 30 normalistas presos en Mil Cumbres
15 enero, 2016
vida silvestre
Rescata y libera PROFEPA 10 ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural
15 enero, 2016

Detienen a mujer acusada por sus propios hijos de violencia familiar

mujer

Cansados del maltrato y agresiones que les propinaba su madre, dos menores de edad se vieron en la necesidad de pedir ayuda a sus vecinos, quienes a su vez acudieron ante las autoridades para ponerlas en conocimiento de los hechos y de esta forma se protegiera a los niños.

Con base en la orden de aprehensión librada por el Juez Séptimo del Ramo Penal, por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar, los agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a la mujer de nombre Mercedes de 32 años de edad con domicilio en la colonia San José, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La denuncia correspondiente fue presentada por la abogada del Centro de Atención a la Violencia Familiar, en representación de los menores agraviados, Francisco y Antonio, luego de que una vecina de estos, junto con los niños acudió a solicitar el apoyo de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, y de la PGJE.

La vecina informó que los niños se presentaron en su domicilio pidiendo su ayuda, en virtud de que su madre los maltrataba físicamente, golpeándolos frecuentemente con un cinturón o con un palo, además de que los dejaba sin comer de manera constante.

Al ver dicha situación, la mujer trató de entrevistarse con la ahora indiciada para pedirle que cambiara su actitud con los niños y hacerle ver el daño que les estaba ocasionando, pero al no localizarla, acudió también a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos.

Por lo anterior, una vez librada la respectiva orden de aprehensión, agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizar a la madre agresora, quien fue localizada en una calle de la colonia San José, de donde fue trasladada a los separos de la PME a efecto de ponerla a disposición de la autoridad judicial que la solicita.