SUTSGE
En aumento, los abusos laborales por parte de gobierno, acusa SUTSGE
15 junio, 2015
tercera muestra gastronómica gastronómico
Arranca tercera muestra gastronómica potosina en cadena hotelera nacional
15 junio, 2015

Detienen a persona que transportaba más de 8 kilos de la anfetamina denominada “cristal”

Detienen a persona que transportaba más de 8 kilos de la anfetamina denominada La acción, sobre la carretera 57 México-Piedras Negras

Elementos de la Policía Federal que realizaban sus tareas de inspección, seguridad y supervisión en carreteras de San Luis Potosí, detuvieron a un hombre que llevaba ocultos en su vehículo 8 kilos de la droga conocida como              “ cristal ”.

La metanfetamina iba oculta dentro del cárter del motor de una camioneta tipo pick up, con la intención de llegar al estado de Nuevo León para comercializarla.

Sobre la carretera 57 de la México-Piedras Negras, en el tramo Huizache-El Retorno, elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista una camioneta pick up, marca Ford en color blanco, que portaba placas de Michoacán.

El conductor, un hombre de 42 años de edad originario de Apatzingán, Michoacán atendió la indicación de los elementos que le solicitaron estacionara la camioneta fuera de la superficie de rodamiento.

Los oficiales realizaron una revisión minuciosa al motor del vehículo, encontrando que alrededor de la unión del cárter del motor, se observaba un material fresco parecido al silicón, que incluso expelía un olor similar al del sellador.

Tras quitar los tornillos del cárter previa autorización del conductor, se observó al interior de la pieza automotriz un compartimiento oculto que no correspondía a la fabricación original y dentro un granulado color café.

Con estos indicios, los federales explicaron al automovilista su traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para revisar el contenido al interior del motor; y ante la presencia de las autoridades ministeriales, se realizó una prueba química a la sustancia resultando positivo a la anfetamina conocida como “Cristal” y tras la extracción de la pieza que la ocultaba, dio un peso total de 8.160 kilos.

El conductor, la camioneta y la droga que tenía como destino el estado de Nuevo León, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación correspondiente.