En 2014, inversión de 64 mdp en cursos para buscadores de empleo
21 diciembre, 2014
incendios
Sofocan fuego en restaurante
21 diciembre, 2014

Detienen a presunto jefe de célula delictiva cuando vendía droga; fue policía municipal

delitos contra la salud, ciudad del maíz
Célula delictiva

Droga decomisada en la colonia Arbolitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un presunto jefe de una célula delictiva que fue sorprendido con varias dosis de cocaína, las cuales supuestamente vendía. Al revisar las bases de datos se encontró que el sujeto fue policía municipal. Al momento del arresto también fue detenido un presunto comprador de droga.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles 4 y 14 de la colonia Industrial Aviación, donde observaron a dos sujetos que intercambiaban dinero por un objeto, y al percatarse de la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones, tratando de abordar vehículos por separado.

Uno de ellos fue alcanzado al momento en que subía a una camioneta Chevrolet Tahoe en color vino y con placas de circulación de esta entidad, mientras que el otro individuo corrió a un automóvil Chrysler sedan en color gris, con placas de este estado.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina al tripulante de la camioneta, le fue encontrado 1 sobrecito de plástico en color azul que contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína; y de esta manera comentó que el otro hombre le había vendido la droga, ya que lo contacta vía telefónica.

Por otro lado, el propietario del automóvil trató de identificarse con una credencial vencida, como policía municipal, al mismo tiempo que guardó un objeto en una de sus bolsas, que al sacarlo se trataba de 150 pesos, posteriormente, al inspeccionar en su persona se encontraron  1 mil 640 pesos; 1 teléfono celular; y en el interior del vehículo, específicamente debajo de la visera se encontraba una bolsa de celofán con 19 sobrecitos azules que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Posteriormente, el sujeto expresó que fue suspendido por el Consejo de Honor y Justicia de la policía municipal por presuntos nexos con el crimen organizado; además, manifestó ser el jefe de una célula delictiva, donde comercializa droga, lo cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.

De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Manuel de 33 años en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína; y Juan José de 43 años de edad quien se encontraba en estado de ebriedad.

Al solicitar información en el Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se consiguió que Juan José estuvo inscrito en las filas de las policía municipal; sin embargo, actualmente se encuentra inactivo de cualquier función pública.

Los presuntos, vehículos, droga y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que le resulte.

Detenido con varias dosis de marihuana

En operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano efectuaron la detención de un hombre que fue sorprendido con varias dosis de marihuana. Además, quien dijo ser su padre también fue detenido al tratar de evitar la detención, ya que lanzó amenazas y mostró ultrajes y resistencia.

Todo sucedió cuando los elementos realizaban patrullajes en las calles Río Amazonas y Laguna de Pátzcuaro de la colonia Arbolitos, donde observaron a varios sujetos que se encontraban reunidos, sin embargo, al notar la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones.

De esta forma le dieron alcance a uno de ellos, mismo que empuñaba en una de sus manos una bolsa de plástico y al pedirle que mostrara su interior, fueron encontradas 21 bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; 3 bolsitas de mayor tamaño que contenía la misma hierba; y varias bolsas vacías.

El hombre dijo dedicarse a la venta de droga en la zona, asimismo, al lugar acudió un individuo que dijo ser el padre del presunto, mismo que comenzó a lanzar amenazas contra los oficiales y a tratar de evitar el aseguramiento al golpear a los uniformados.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Héctor Alejandro de 18 años y Eduardo de 39 años de edad, ambos en estado de ebriedad.

Los presuntos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana con fines de venta, ultrajes, resistencia y amenazas, respectivamente y lo que les resulte.

También acudió una persona que reconoció al primer detenido como el responsable de haberlo lesionado con un arma de fuego algunos meses atrás, por lo que acudiría ante el Ministerio Público para ratificar y ampliar la denuncia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.