Mexicanos
Mexicanos, satisfechos con la vida: Inegi
20 octubre, 2015
relaciones materno
Se llevó a cabo el foro “relaciones materno y paterno filiales, sin violencia”
20 octubre, 2015

Detienen a probable responsable de la muerte de un hombre en Tierra Nueva

Tampaxal homicidio robo de autos tierra nueva

Luego de que la Policía Ministerial del Estado (PME) tuvo conocimiento del ingreso al Hospital Central de una persona del sexo masculino que se encontraba poli traumatizado y que más tarde perdió la vida a consecuencia de las lesiones, las investigaciones que realizaron de inmediato los llevaron a la captura del probable responsable.

Fue antes de las 4 de la mañana del lunes, cuando del citado nosocomio llamaron a las autoridades para informar que acababa de fallecer una persona que había llegado golpeada, la cual se encontraba en calidad de desconocida y quien fue agredida en la localidad de Tierra Nueva.

Los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y pudieron establecer que el occiso en vida respondió al nombre de Omar de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la citada localidad.

También les informaron que la Policía Estatal había detenido en la misma comunidad a dos sujetos de nombre Juan Alberto de 27 años de edad y a Juan Julio de 46 años de edad, quienes presuntamente estaban relacionados con el homicidio.

Al entrevistar por separado a los detenidos, así como a otros testigos, éstos coincidieron en que el responsable de la muerte de Omar fue un sujeto de nombre Anastasio de 37 años de edad, ya que al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en la Privada La Pasadita de la misma localidad, de repente el ahora occiso comenzó a reñir con el acusado.

De repente Anastasio sacó una herramienta mecánica con la que golpeó en repetidas ocasiones al hoy occiso dejándolo mal herido, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras vecinos pedían auxilio a las autoridades.

Continuando con la indagatoria, se logró establecer la identidad de Anastasio y se implementó un operativo de búsqueda y localización, además de vigilancia estacionaria en los diferentes lugares donde podría encontrarse; horas más tarde se le halló en Avenida Himno Nacional.

Se le hizo de su conocimiento el motivo de la detención por su probable responsabilidad del delito de homicidio en agravio de Omar y se procedió a su aseguramiento, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Mesa de Alto Impacto.