interapas
INTERAPAS cambia su oficina recaudadora en el Centro Histórico
28 agosto, 2015
salvaje mexica
Presenta el IPBA la exposición salvaje mexica
28 agosto, 2015

Detienen a sexagenario acusado de fraude genérico

violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión

Acusado de negarse a liquidar el adeudo contraído en parcialidades por la adquisición de un auto motor tipo pick up, agentes de la Policía Ministerial del Estado procedieron al arresto de Francisco, en base a una orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez Mixto de Guadalcázar con cargos por el delito de fraude genérico en los que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, habría incurrido el indiciado de 63 años de edad.

La ubicación y detención del inculpado se logró la mañana de ayer en las inmediaciones del Municipio de Villa de Guadalupe, situado en la zona altiplano, y enseguida previa certificación médica fue ingresado a la cárcel Distrital a disposición de la autoridad que lo requiere.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa, el ahora detenido había formalizado un trato con el ofendido; Zacarías, en el año 2009. En entrevista ocurrida en Villa de Guadalupe, “pancho” le compró una camioneta a Zacarías.

Acordaron que fuera en abonos fáciles pues habría que meterle algo de dinero a la unidad para que funcionara normalmente, sin embargo a un tiempo el acusado dejó de cumplir con el pago lo cual obligó a Francisco a cuestionarlo.

Durante el dialogo hubo algunas fricciones que culminaron con la decisión del deudor de que en definitiva no le daría un centavo más y tampoco le devolvería el vehículo, causa por la que fue denunciado y ahora está preso a disposición del Juez.