vih
Médicos deben coadyuvar en los avances contra el VIH
5 agosto, 2015
inclusión
México requiere impulsar políticas de inclusión en los ámbitos salud y educación
5 agosto, 2015

Detienen a sujeto acusado de homicidio en Villa de Arista

villa de arista

 Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Modesto N, presunto responsable de quitarle la vida a su compañero de labores, luego de que se suscitó una riña entre los dos tras estar ingiriendo bebidas embriagantes.

Los dos involucrados son originarios del Estado de Hidalgo, y habían acudido a trabajar en la pisca de chile y jitomate en el municipio de Villa de Arista. Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 2:00 horas cuando el ahora occiso de nombre Matías de 31 años de edad, originario de Itlahuac de Huejutla, Hidalgo, se encontraba en compañía de varios compañeros más en unas galeras que  les facilitan para dormir, en el municipio anteriormente mencionado.

Después de trabajar, los jornaleros acudieron a descansar a las galeras y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, pero ya en la madrugada varios de ellos  estaban haciendo  bromas  sobre la vida del ahora occiso, situación que lo molestó y en forma airada se levantó para reclamarles  tal situación.

Matías enfrentó un individuo identificado como Modesto N. quien aparentemente sin mediar palabra  se retiró del lugar,  pero luego regresó  con un machete y le  asestó una lesión al ahora occiso,  quien resultó mortalmente lesionado, cayó al piso y fue auxiliado por  sus compañeros, quienes lo trasladaron al Centro de Salud del mencionado municipio, lugar en donde finalmente murió.

El fiscal dio fe del cadáver de Matías, estableciendo que presentaba una herida producida por arma blanca a la altura de la mandíbula del lado derecho, de aproximadamente 25 centímetros, penetrando la yugular, lo que le provocó un shock hipovolémico y la muerte, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado al iniciar las investigaciones, se entrevistaron con varios testigos, quienes informaron sobre la forma en que habían ocurrido los hechos, además de la identidad del presunto homicida.

Los elementos de la corporación acudieron al lugar  y procedieron a la detención de José Modesto, quien también es originario de Itlahuac de Huejutla, Estado de Hidalgo, también se aseguró el machete que utilizó para presuntamente dar muerte a su adversario.

El detenido y el arma quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien se encargue de proceder en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.