Dilma
Dinero: Chapo en fuga: podría activar la economía
13 julio, 2015
presuntos abigeos
Fueron detenidos dos presuntos abigeos
13 julio, 2015

Detienen a sujeto acusado de homicidio

homicidio lesiones lomas

Presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo con violencia, y que se investiga su probable responsabilidad en varios homicidios dolosos, fue capturado este fin de semana por la Policía Ministerial del Estado, mediante un operativo en las afueras de un salón de eventos sociales de la carretera a Rioverde, en base a una orden de aprehensión por homicidio y robo calificados.

Fue a través de una serie de trabajos de investigación que se logró establecer, mediante evidencias concretas y oficiales, la presunta actividad delictiva de este individuo y los integrantes de su banda, principalmente en un robo con violencia y posterior homicidio de una familia y de un tendero respectivamente, ocurridos en el Fraccionamiento Valle del Tecnológico.

Tras este evento que tuvo lugar el 14 de enero del 2013, en las calles de Robles y Pirules del fraccionamiento Valle del Tecnológico, agentes de la Policía Ministerial del Estado efectuaron las pesquisas correspondientes, en las que lograron fundamentar mediante evidencias la certeza de la participación del ahora indiciado; J. Guadalupe alias “El Chito” de 38 años de edad en este hecho.

Esa mañana asesinó de un balazo en la cabeza al tendero Raúl, al descubrirlo y haber sido testigo del robo con violencia que junto con su banda de delincuentes había perpetrado en un domicilio contiguo al del hoy occiso, a cuya familia había sometido a punta de pistola para robarle joyas, dinero en efectivo y otro tipo de objetos de valor.

Las averiguaciones sobre el homicidio revelan que la víctima mortal se percató de la actitud sospechosa de los hampones a su arribó al sector y ello fue el motivo por el que le dieron muerte.

Ya con evidencias de su presunta responsabilidad en el homicidio y robo de este caso, turnadas ante el Juez Sexto del Ramo Penal, se giró la orden de aprehensión la cual hasta ahora pudo ser concretada luego de que al indiciado se le ubicó en un salón de eventos sociales de la carretera a Rioverde.

Mediante una operativo de vigilancia estática cuyo sector fue flanqueado por un  grupo de elementos de la comandancia de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, finalmente se logró la captura de este presunto maleante que de inmediato fue ingresado al penal de La Pila a disposición del Juez.