País de las maravillas
Innovación y creatividad ha promovido por 40 años El país de las Maravillas de la UASLP
21 octubre, 2015
desaparición robo calificado dos vehículos aliento alcohólico menores desaparecidos
Detienen a sujeto acusado de robo calificado en Ciudad Fernández
21 octubre, 2015

Detienen a sujeto por inventar el robo de su automóvil

camioneta automóvil ocurrido en el 2014

Por movilizar en forma indebida a las corporaciones policiacas para localizar al presunto autor de un robo de vehículo, cuando en realidad había sido defraudado al recibir un cheque sin fondos, Gustavo de 24 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado al cometer delito Contra las instituciones de auxilio, de uso indebido del sistema de emergencia.

Los hechos que derivaron en la detención dieron inicio cuando Gustavo solicitó auxilio policial a través del Centro de Control, Comando y Comunicación, además de que acudió al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado para reportar el robo del vehículo marca Nissan, tipo Tidda, modelo 2012, con placas de circulación de esta entidad.

Gustavo aseguró a las autoridades que el pasado domingo arribó a la Plaza San Luis a las 19:00 horas, donde recibió una llamada de una persona de nombre “Jorge” quien estaba interesado en comprar su vehículo, y posteriormente le dijo que le prestara las llaves para escuchar el motor del vehículo y revisarlo, pero de pronto abordó el auto y huyó con rumbo a la carretera a Guadalajara.

Cuestionado si aún tenía en su poder los documentos del vehículo, Gustavo dijo no contar con ellos, por lo que los agentes le pidieron profundizar en establecer la mecánica del delito, lo que hizo que la presunta víctima incurriera en una serie de contradicciones, hasta que terminó por aceptar que efectivamente su denuncia de robo era una mentira.

Explicó que el pasado fin de semana había realizado una operación de compra-venta del automóvil antes mencionado, propiedad de una tía suya, quien le proporcionó una carta poder para realizar la venta.

Fue así como señaló una persona de nombre Jorge, con domicilio en la Ciudad de Monterrey, como el autor de la compra, quien le había pagado con un cheque sin fondos, a nombre de la tía del detenido, por la cantidad de 100 mil pesos, de modo que le pareció más efectivo hacer la denuncia por el delito de robo.

Al detenido se le explicó posteriormente que su falsa denuncia hizo que los cuerpos policiacos se movilizaran para resolver un delito inexistente, lo cual está tipificado como delito, por lo cual fue asegurado, a efecto de ponerlo a disposición del Ministerio Público.