Pesista José Castillo obtiene oro en Parapanamericanos
11 agosto, 2015
Homenaje y revés a la UASLP, en la misma sesión del Congreso
11 agosto, 2015

Detienen a tercer implicado en un homicidio en Charcas

violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión

Un tercer presunto integrante de una célula de la delincuencia organizada que operaban en varios municipios de la zona Altiplano, y que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue capturado este día por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

El indiciado llamado José Eduardo y apodado “El Toro”, fue capturado frente a su domicilio en el Barrio Potrerillos, en Charcas, S.L.P como resultado de las investigaciones de campo que llevó a cabo la Subdirección Operativa de dicha corporación investigadora de la zona Altiplano.

Esta persona había sido identificada por haber participado en complicidad con  Francisco de 55 años de edad avecindado en el rancho San Francisco en Venado SLP., y de Ernesto Francisco de 32 años, vecino del Barrio Damián Carmona del mismo Municipio,  en la ejecución a balazos, golpes y puñaladas, de quien en vida respondió al nombre de José Álvaro, de 38 años de edad.

Estos hechos habían ocurrido el 15 de diciembre del 2014 en  Charcas y fue hasta el día siguiente alrededor de las 18:00 horas que se efectuó el hallazgo del cadáver de la víctima en las afueras de la comunidad La Laborcilla perteneciente al mismo municipio, y en base a una orden de detención del ministerio Público, conocedor del caso, se logró la ubicación y detención de los dos últimos citados.

Estos luego de ser consignados al Juzgado Mixto de Venado, donde se les decretó el auto de formal prisión, se giró la orden de aprehensión en contra de “El Toro”. En sus declaraciones coincidieron en señalar que trabajaban para una célula del crimen organizado que opera en varios de Municipios del Altiplano.

Coincidieron en afirman, dentro de sus declaraciones, haber recibido instrucciones “de un superior” para proceder al levantamiento, tortura y ejecución de José Álvaro.