Se mantiene evaluación educativa, ratifica Peña
9 junio, 2015
El Servicio Nacional de Empleo ofertará vacantes en Miniferia presencial
9 junio, 2015

Detienen a tres por traslado de 67 inmigrantes

inmigrantes

Como resultado de los trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera en el estado de San Luis Potosí, en tres acciones distintas elementos de la Policía Federal localizaron a 67 inmigrantes centroamericanos, entre ellos 18 menores de edad, quienes intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En la primera acción, integrantes de la corporación marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de Cárdenas, San Luis Potosí, que viajaba hacia Reynosa, Tamaulipas, cuando transitaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 058+050 del camino nacional Tampico-Barra de Navidad, tramo Huizache-Entronque a Tula Tamaulipas.

 Al inspeccionar el autobús los policías federales identificaron que 40 hombres y 18 mujeres que viajaban parados y sentados en el pasillo; 36 eran de nacionalidad salvadoreña, 12 eran oriundos de Guatemala y 10 de Honduras.  20 de ellos mostraron identificación oficial de sus países de origen.

 Por otra parte en el kilómetro 060+000 de la carretera México-Piedras Negras, tramo: San Luis Potosí-Núñez, personal de la corporación interceptó un tractocamión que llevaba en elárea del camarote a seis personas –cuatro de ellos menores de edad- quienes procedían de El Salvador. Los inmigrantes señalaron al chofer como el responsable de trasladarlos de Querétaro hacia Monterrey, Nuevo, León.

Por último en el camino nacional México-Piedras Negras, límites del estado de Guanajuato, a la altura del kilómetro 134+000, policías federales detuvieron al conductor de un automóvil en el momento que trasladaba a tres hondureños.

En todos los casos ninguno de los inmigrantes llevaba consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país; de esta manera quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, los tres conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.