Cierran Puerto Vallarta por huracán ‘Carlos’
16 junio, 2015
“Confiamos en las nuevas autoridades que la ciudadanía eligio”: Parlamento Ciudadano
16 junio, 2015

Detienen a una persona que transportaba droga sintética

droga sintética

Al realizar labores de inspección y vigilancia en el estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal aseguraron ocho kilos 160 gramos de una sustancia con las características de droga sintética, oculta en un compartimento adaptado al motor de una camioneta.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 118+000 de la carretera 57 México – Piedras Negras, en su tramo El Huizache, San Luis Potosí – El Retorno, donde personal de la corporación le marcó el alto al chofer del vehículo para una revisión de rutina con fines de seguridad.

Los efectivos federales detectaron irregularidades en la zona que une al cárter con el motor y en la que se expedía un fuerte olor a químicos, de tal manera que fue necesario trasladar al conductor y la unidad a las instalaciones del Ministerio Público Federal en la ciudad de San Luis Potosí.

En presencia de la autoridad ministerial, se efectuó una revisión minuciosa, detectando un doble fondo en el que estaba oculto un paquete que contenía material granulado de color café, el cual resultó ser metanfetamina, de acuerdo al parte de un perito químico oficial de la Procuraduría General de la República. La droga arrojó un peso bruto de ocho kilos 160 gramos.

El chofer, el vehículo y lo asegurado, quedaron a disposición de la representación social quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.