Gobiernos deben impulsar políticas públicas que incluyan a la ciudadanía
4 agosto, 2015
violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión
Notifican nueva orden de aprehensión a sujeto que se dedicaba al asalto con violencia de repartidores
4 agosto, 2015

Detienen al responsable de la muerte de un hombre, en Ahualulco

barranco muerte

El probable responsable de la muerte del hombre cuyo cuerpo fuera localizado en un barranco que se ubica en el tramo carretero Ahualulco-Moctezuma, fue  capturado dentro del  término de la flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del Estado, confiesa haber golpeado a su víctima y haberla arrojado al barranco, todo esto después de haber tenido una discusión.

Como se informó con anterioridad el día dos del presente mes se encontró en el fondo de un barranco, el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Juan, quien contaba con 51 años de edad y tuviera su domicilio en la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente Ahualulco, el  cadáver presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Legista, para la necropsia de ley, elementos de la  Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Juan.

Los policías se entrevistaron con familiares y  vecinos del lugar, quienes coincidieron en manifestar que el sábado primero de mes, en la noche habían visto al ahora occiso en una tienda de abarrotes  que se ubica en la comunidad de El Salvador, a bordo de su vehículo, una camioneta Chevrolet S-10 de procedencia extranjera y que lo habían visto en compañía de un individuo a quien conocen como Ricardo N. y que en dicho lugar habían estado ingiriendo bebidas embriagantes.

También manifestaron haber visto tanto al ahora occiso como a Ricardo N. a bordo de la camioneta propiedad del ahora occiso, pero que era Ricardo (a) “El Rica”, quien iba manejando.

Por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizar a Ricardo N, quien no había llegado a su domicilio desde el día de los hechos, y una vez que lograron ubicarlo, se le cuestionó sobre lo ocurrido, quien admitió haber estado con Juan en la tienda de abarrotes conviviendo.

Explicó que Juan  le ofreció en venta la camioneta de su propiedad y él le pidió que lo dejara probarla, a lo que el ahora occiso no tuvo objeción, por lo que  dieron algunas vueltas pero de repente,  la unidad se le derrapó y ese fue el motivo por el que empezaron a discutir.

Cuando circulaban por la carretera Ahualulco-Moctezuma, Juan seguía insultándolo y de repente lo  golpeó en el rostro, por lo que  él se defendió agrediéndolo también físicamente, entonces el ahora occiso quedó inconsciente, lo que aprovechó para manejar hasta el  kilómetro 20 del mencionado tramo carretero y ahí lo bajó de la camioneta, colocando el cuerpo cerca del barranco, asegurando que por su propio peso éste cayó.

Después abordó la unidad y la chocó más adelante, donde la dejó abandonada y se fue caminando entre el monte, para esconderse por lo que acababa de hacer, hasta que fue descubierto por la Policía Ministerial del Estado.

Ante tales circunstancias los agentes  detuvieron  en el término de la flagrancia a Ricardo N, como  probable responsable del homicidio de Juan, autoridad que se encargará de proceder penalmente en su contra por el delito de homicidio.