mancera
Se investigarán denuncias por saqueo en delegaciones: Mancera
3 octubre, 2015
violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión
Detienen a mujer acusada de violencia familiar
3 octubre, 2015

Detienen cuatro sujetos por robo de autos

Tampaxal homicidio robo de autos tierra nueva

Cuatro individuos relacionados con el robo de autos con violencia de igual número de vehículos, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, el  hurto ocurrió en la comunidad de Agua Gorda, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, en donde los delincuentes despojaron de las unidades al propietario de una tienda de  abarrotes, posteriormente uno de los vehículos fue localizado en  el tianguis de vehículos que se instala en el estacionamiento de la FENAPO.

Los detenidos son Gilberto de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Bellas Lomas, Aarón de 26, con domicilio en la colonia Tepeyac, Sergio José de 27, quien vive en la  misma colonia y Edgar Jesús, de 19 años, quien vive en la colonia Flores Magón, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.

Los  vehículos recuperados son una camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2003, una pick up Dodge Ram de color rojo, modelo 2002,  un Chrysler Jeep, marca Dodge modelo 2006, color negro, unidades que quedaron a disposición también de la fiscalía.

Elementos de la corporación policiaca tuvieron información por parte del afectado, de que en el tianguis del vehículo que se instala cada domingo en el estacionamiento de la FENAPO, se estaba comercializando un vehículo que fue robado con violencia en dicha comunidad y acudieron a realizar las investigaciones.

El afectado les señaló a los agentes a la persona que lo tenía a la venta, por lo que los policías se entrevistaron con Gilberto, quien indicó que el día 16 de septiembre un familiar le habló para decirle que tenían a la venta un vehículo y que si le interesaba, y que como él se  dedica a la venta de vehículos usados le dijo que sí.

 Al revisar la unidad se estableció que se encontraba a nombre del afectado, quien había realizado el reporte del robo de la unidad en tiempo y forma, por lo que se procedió a la detención de Gilberto, por encontrarlo en posesión de un vehículo  robado.

 El detenido culpó a su sobrino Edgar, quien fue la persona que lo contactó con otro sujeto para que comprara la unidad con reporte de robo, por lo que los agentes acudieron a buscarlo de inmediato.

Al arribar al domicilio de Edgar, éste iba llegando a bordo de una camioneta de color gris, que correspondía a las características proporcionadas por el afectado como otra de las unidades que le habían robado, se hacía acompañar de tres individuos a quienes les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión.

El conductor dijo llamarse Edgar a quien se le informó que la unidad que conducía contaba con reporte de robo, aunque para entonces ya habían cambiado las placas de circulación de la unidad, el conductor mostró nerviosismo, cayó en contradicciones y terminó por confesar que la unidad se la había robado en complicidad con otras personas en la comunidad de Agua Gorda, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga.

Edgar informó a los agentes que para el robo de los otros tres vehículos lo habían ayudado Aarón y Sergio José, así como otra persona, a la que solo conoce por el nombre de Juan, quien vive en la colonia Bellas Lomas.

Entrevistados por separado, los  detenidos manifestaron que el día 15 de septiembre  del presente año,  acudieron a la comunidad de Agua Gorda,  a la casa de una persona adulta que tiene una tienda de abarrotes y que ellos sabían que contaba con varios vehículos los cuales robaron, luego de someter al afectado.

Ante tales circunstancias se procedió a la detención de las cuatro personas, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se continúe con la indagatoria y se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.