obras y acciones
Invertirán 30 MDP para el Hospital Rural de Axtla de Terrazas
8 octubre, 2014
Destaca la cocina potosina en el Festival Internacional Gastronómico
8 octubre, 2014

Detienen a dos mujeres por comprar con tarjetas robadas

detienen a dos mujeres

Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de dos mujeres que al llevar una niña de tres años en brazos hicieron compras en distintos negocios con tarjetas bancarias que supuestamente robaron de una oficina.

Detienen a 2 mujeres

Articulo comprados por dos mujeres con tarjetas robadas

Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de Plaza Tangamanga, donde fueron advertidos que en el interior se encontraban dos mujeres comprando artículos con tarjetas que no correspondían con sus datos, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los agentes ingresaron al establecimiento y varios propietarios de negocios señalaron a las presuntas como las responsables de realizar compras con tarjetas bancarias que no corresponden con sus datos, por lo que solicitaban su intervención.

Al ser cuestionadas, las mujeres indicaron que momentos antes habían pedido trabajo en una oficina, pero en un descuido tomaron dos tarjetas bancarias que se encontraban sobre un escritorio, por lo cual salieron de inmediato y comenzaron a comprar artículos en diferentes tiendas.

Al ver que la tarjeta seguía con saldo, siguieron realizando las compras, hasta que en una tienda les fue rechazado el plástico, donde tuvieron que pagar con efectivo.

A petición de los comerciantes, quienes informaron que después de que la tarjeta es reportada como robada ya no obtienen el pago de los productos,fueron detenidas quienes dijeron llamarse Mayra Azucena de 26 años y Juana de 32 años de edad, a quienes les fueron aseguradas 2 tarjetas bancarias, 4 bolsas de mano para dama, 2 pantalones, 1 blusa, 6 chamarras, 3 cubetas de pintura en diferentes tmaños, 4 pares de zapatillas, 1 par de botas, 3 pares de tenis, 1 par de huaraches, 1 par de zapatos para dama, 1 par de zapatos para niña.

Las presuntas y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de fraude y lo que les resulte.

La menor de tres años quedó a disposición del área de Trabajo Social, donde posteriormente fue entregada a su papá.

TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS DETENIDOS CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre y dos mujeres en posesión de varias dosis de marihuana. Los presuntos dijeron dedicarse a la venta de dicha droga y trataron de sobornar a la autoridad.

La detención se efectuó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Bellavista de la colonia Villas de San Lorenzo, donde observaron un vehículo Nissan Platina en color azul sin placas de circulación ni permiso a la vista, por lo cual le marcaron el alto.

Al entrevistarse con la mujer que iba al volante, expresó que estaba en trámites su permiso, por lo cual no lo portaba y en tono de burla manifestó que en ese momento repartían mercancía y pidió que les dieran oportunidad de irse.

Ante dicha acción los agentes les informaron que efectuarían una revisión de rutina, pero la mujer abrió la guantera y sacó 1 bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, indicando que era la droga que iban a vender.

En ese momento el hombre, quien viajaba de copiloto fue revisado y le encontraron una bolsa grande con 9 bolsitas que en su interior contenía la misma hierba; por otro lado, la mujer que iba sentada en la parte trasera sustrajo de su pantalón de licra 1 envoltorio plástico con el mismo enervante, asimismo, metió la mano a la altura de su pecho y sacó 300 pesos, los cuales entregó diciendo que eran para evitar la detención.

Por tales razones Iván de 26 años, Idania de 31 años y Kenia Jaqueline de 28 años fueron detenidos y trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de droga con fines de venta y lo que les resulte.

DETIENEN A CONDUCTOR INFLUYENTE QUE SE ENCONTRABA EN ESTADO DE EBRIEDAD

Un hombre “influyente” que cuenta con antecedentes penales y que conducía un vehículo al encontrarse en estado de ebriedad, fue detenido por agentes estatales.

Todo ocurrió cuando los policías transitaban sobre la calle Italia del fraccionamiento Providencia donde observaron un vehículo Chevrolet Optra en color negro que era guiado en forma errática, por lo cual le marcaron el alto con señas visuales y auditivas.

El conductor descendió de la unidad tambaleándose y al entrevistarse con él, se percataron que tenía aliento alcohólico por lo que fue cuestionado y aceptó que momentos antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que adoptó una actitud prepotente y agresiva al indicar que era un abogado “influyente” ya que tenía familiares y conocidos que trabajaban en cargos públicos.

En ese momento, los dos acompañantes descendieron y comenzaron a cuestionar sobre la detención, posteriormente realizaron sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que fueron detenidos por faltas administrativas.

Por su parte, el conductor Jorge de 49 años de edad, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad, siendo no apto para conducir vehículos automotores.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad y tránsito vehicular en su modalidad de conducir temerariamente en estado de ebriedad y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Jorge cuenta con dos detenciones por el delito de violencia familiar y una por amenazas.