rastros
Constantes supervisión a rastros
9 junio, 2015
Gobierno estatal, casi listo para el proceso de entrega-recepción
9 junio, 2015

Detienen en Valles a dos mujeres en posesión de armas y cartuchos

Posesión de armas y cartuchos

Se decomisaron dos armas largas: un rifle calibre 5.56, una subametralladora tipo UZI calibre 9 mm, un arma corta tipo escuadra calibre 9 mm y otra del mismo tipo pero calibre .45, doce cargadores, y 348 cartuchos de diversos calibres.

Entre otras, llevaban una subametralladora y un rifle

Dos mujeres en posesión de armas y cartuchos fueron detenidas por efectivos de la Policía Estatal en el municipio de Ciudad Valles, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

La detención se realizó la madrugada del martes, en seguimiento a una denuncia anónima de un ciudadano, en la que señalaba que en la colonia San Rafael se encontraba una camioneta tipo panel en la que transportaban armas.

Los policías acudieron al sitio indicado y sobre las calles de Tabasco y Zacatecas se percataron de un vehículo con las características reportadas, por lo que le dieron alcance, pero los tripulantes de la camioneta al ver las patrullas, emprendieron la huida hasta ser alcanzados metros más adelante en la calle de Yucatán.

Al revisar el vehículo se encontraron dos armas largas: un rifle calibre 5.56, una subametralladora tipo UZI calibre 9 mm, un arma corta tipo escuadra calibre 9 mm y otra del mismo tipo pero calibre .45, doce cargadores, y 348 cartuchos de diversos calibres.

Las mujeres detenidas responden a los nombre de María Fernanda de 27 años de edad y María Elena de 49 años de edad, ambas dijeron ser comerciantes.

Una de ellas dijo que llevaba esas armas a otra persona, la cual también ya está siendo investigada por las autoridades.

También se aseguró la camioneta marca Dodge Caravan, tipo panel, color azul con placas VEN 5694, modelo 1996 de San Luis Potosí.

Las presuntas y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y lo que les resulte.

JSL
JSL