trabajadores abuso sexual
Interno con Sida de «La Pila» no recibía medicamentos; CEDH emitirá una recomendación: Vega Arroyo
24 julio, 2015
Atlético San Luis presentó los nuevos uniformes de cara al Apertura 2016
24 julio, 2015

Detienen la ministerial a presunto responsable de muerte de un hombre, en Tamazunchale

tamazunchale

Luego de que se informó a la Policía Ministerial del Estado sobre un homicidio ocurrido minutos antes de las 17:00 horas del día 22 del mes en curso, en el Barrio Ojoxio del municipio de Tamazunchale, se implementó de inmediato un operativo, logrando detener a uno de los dos probables responsables.

Los agentes se trasladaron a dicho lugar, en donde se tuvo a la vista un cuerpo inerte, del sexo masculino en posición de cubito dorsal, cubierto con una cobija a cuadros en colores negro y blanco, observando manchas hemáticas en una extremidad superior izquierda y en el suelo. También se encontraba una mochila deportiva de color rojo  y una cachucha de color negra,

En el lugar del hecho se encontraba Eliud, de 30 años de edad,  quien dijo a los agentes que el occiso era su padre  y respondía al nombre de  Azael de 59 años de edad, mismo que se desempeñaba como Mecánico en ese lugar y que minutos antes le avisaron que estaba herido en la rivera del Rio Moctezuma en el mismo Barrio Ojoxio, por lo que corrió al lugar donde minutos después su progenitor falleció.

Aseguró que la mochila de color rojo que se encontraba en el lugar no era de su padre, que esa mochila la porta siempre una persona que conoce como Celestino, quien tiene su domicilio en el Barrio la Rinconada de esa Delegación, por lo que los agentes acudieron a ese lugar, pero el presunto responsable ya había huido.

Los Policías Ministeriales entrevistaron a Don Alfonso, de 70 años de edad, quien trabaja en ese río sacando  grava y ayudando a cargar con este material camionetas, dijo que vio al occiso estar ingiriendo bebidas embriagantes con Celestino y José Cruz desde las 12 del día, pero él se ocupó por unas dos horas y cuando regresó vio que Azael estaba mal herido en ese lugar y sus dos acompañantes ya habían desaparecido.

Por lo que los agentes localizaron a José Cruz, quien tenía manchas hemáticas en su pierna derecha y una escoriación en el pie ixquierdo, quien refirió que efectivamente había estado bebiendo aguardiente con Azael y Celestino, pero que luego éstos comenzaron a reñir y el segundo sacó un cuchillo de cocina y con éste atacó al ahora occiso, por eso huyeron del lugar.

Por lo que se le informó en ese momento que sería puesto a disposición del Representante social, quien definiría su situación Jurídica sobre los hechos constitutivos del delito de homicidio.

Mientras que la Perito de Campo Adscrita a la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Sur,  realizó la fijación y el levantamiento de indicios en el área, quien refiere que el cadáver presenta a simple vista seis heridas en su cuerpo.