“Desaseados”, procesos internos en el PAN, acusa Miguel Maza
16 febrero, 2015
Vuelve el horario usual en las escuelas de educación básica
16 febrero, 2015

Detienen a nueve personas en posesión de 10 kilogramos de mariguana

Mariguana

Droga asegurada en operativo de la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Confesaron que se dedican a vender droga en Matehuala

Agentes de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo en Matehuala la detención de nueve personas que transportaban aproximadamente 10 kilogramos de mariguana a bordo de dos vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención se realizó la madrugada del domingo cuando policías de ambas corporaciones implementaron un operativo de seguridad y en un recorrido sobre la carretera federal 63, a la altura con la carretera federal 57, observaron un automóvil Pointer blanco con placas del estado de Durango y un Chevrolet Montecarlo rojo, los cuales eran guiados a exceso de velocidad, saliéndose ligeramente de la carpeta asfáltica, motivo por lo que les marcaron el alto.

Los oficiales les solicitaron a los ocupantes del Pointer que descendieran de su unidad, notando que al bajar la ventanilla se despedía un fuerte olor a mariguana.

Al realizar una revisión, en el asiento trasero había una bolsa en color negro, que  contenía un paquete envuelto en cinta canela y en su interior 5 kilogramos de droga.

De igual forma, al inspeccionar el vehículo Montecarlo se encontró una bolsa negra; cuestionado a los ocupantes sobre el contenido de la misma dijeron que era mariguana, que se las había conseguido un sujeto y a los del otro vehículo y que la querían para venderla en el municipio de Matehuala. El paquete era del mismo peso que el primero.

En esos momentos los agentes observaron que metros adelante se encontraban un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, quienes se ocultaban entre los arbustos y atentos a los que ahí sucedía.

Ante esto los policías se acercaron y al cuestionarlos mostraron una actitud nerviosa, diciendo la mujer que ella era novia de uno de los sujetos que viajaba a bordo del vehículo Montecarlo y que habían quedado de verse en ese lugar, por lo que procedieron a efectuarles una revisión de rutina encontrándole al sujeto 7 envoltorios de cocaína, 15 bolsitas plásticas con cristal y una báscula gramera.

Se detuvo a nueve personas que ya son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado por su presunta participación en la venta de droga y cobro de piso en diferentes bares y cantinas del municipio de Matehuala, así como  por su probable relación con el homicidio de dos hermanos que aparecieron en un rancho cerca del municipio de Cedral hace unos días  y con la muerte de otra persona a bordo de una motocicleta en el municipio de Villa de la Paz.

JSL
JSL