Rendirán homenaje a Bolívar Echeverría, José María Pérez Gay y Carlos Monsiváis
28 febrero, 2015
Ceepac impone multa al PRD por espectaculares
28 febrero, 2015

Detienen otra pipa con petroquímicos en San Luis Potosí

Detienen pipa con petroquímicos en SLPUna pipa con 39 mil litros de asfalto fueron recuperados por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 49 San Luis Potosí-Torreón, al descubrir que eran falsos los documentos para su traslado. El operador del vehículo, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Elementos de la Policía Federal  realizaban un recorrido de vigilancia, supervisión y prevención del delito, sobre la carretera 49 a la altura de los límites con el estado de Zacatecas, cuando detectaron un tracto camión que traía acoplado un remolque con una pipa que portaba leyendas de transporte de residuos peligrosos.

Los oficiales solicitaron al conductor que detuviera su marcha para realizar una revisión de rutina al vehículo  un tracto camión marca Kenwoorth, en color gris, modelo 2003. De acuerdo a los papeles de embarque, se transportaban 39 mil litros de asfalto con polímero, material  que era transportado de Altamira, Tamaulipas con destino a San Luis Potosí.

Sin embargo en la revisión minuciosa de los documentos, los federales se percataron de algunas inconsistencias en sus registros, por lo que se estableció comunicación con la supuesta empresa que trasladaba el hidrocarburo contestando sus representantes legales, que dicha orden de embarque no había salido de este lugar.

El camión resultó también con algunos números de identificación alterados, con lo que se confirmó que al igual que la carga el tracto camión no contaba con documentos que acreditaran su legal procedencia.

Por lo anterior los federales indicaron al conductor un hombre de 42 años originario de Veracruz que  sería trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República para ponerlo a disposición de la autoridad competente junto con la carga y el vehículo para iniciar la investigación correspondiente, no sin antes leerle la