propaganda negra
Acción Nacional todavía no descarta alianza con el PRD
4 Febrero, 2015
Ayuntamiento no puede solucionar falta de alumbrado en Pedro Moreno
4 Febrero, 2015

Deuda a proveedores forma parte de pasivo millonario, advierte regidora

proveedores

Unidad Administrativa Municipal.

“Traemos un déficit de 200 millones de pesos”, revela Meade Pons

Doré Castillo

El tema del pago a proveedores es urgente, aunque el ayuntamiento no quiera reconocer que las cosas son tan problemáticas, manifestó la regidora Gabriela Meade Pons, integrante de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Explicó que las omisiones en el pago a proveedores forman parte del pasivo a corto plazo de casi 800 millones que se sigue acumulando, a pesar de que la administración prometió subsanar “por lo menos el pasivo bancario”.

Sin embargo, expresó que hasta el momento no se ha reducido esta parte de la deuda, puesto que, al revisar el ejercicio fiscal 2014 y comparar el ingreso con el egreso real “traemos un déficit de 200 millones de pesos. ¿Dónde están los ahorros?”, criticó.

“Ha habido muchas cosas, como el fondo de pensiones, que no hemos acabado de cumplir y que prometimos desde un inicio”, comentó la regidora, quien añadió que, a pesar de ello, continúa viendo el mismo gasto en publicidad y servicios legales, así como en otros aspectos de los cuales considera que el ayuntamiento podría prescindir.

Agregó que una de las medidas a las que ha recurrido la alcaldía para contener gastos ha sido en remuneraciones al personal de proveedores y de honorarios, e indicó que, aunque hay rubros irreductibles, sería pertinente tomar en cuenta sólo el despido de gente innecesaria, mas no “sacar de tajo” a quienes han venido trabajando en “servicios importantes, por ejemplo, en la coordinación de atención a las mujeres”.

 

JSL
JSL