neymar
Neymar se une a Messi y CR7 como finalista para Balón de Oro
30 Noviembre, 2015
asia-pacífico VIH
Se duplicaron muertes de jóvenes por sida en Asia-Pacífico: Unicef
30 Noviembre, 2015

Banorte, banco que probablemente restructurará la deuda estatal: Ugalde Montes

banorte placas

Samuel Estrada

El titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes informó que luego del análisis de todas las propuestas de las diferentes instituciones de crédito lo más seguro es que sea con Banorte con quién se firme la reestructura de la deuda pública de la administración estatal.

El funcionario detalló “ya prácticamente estamos cerrando, todo indica que pudiera ser Banorte por las condiciones que nos han ofrecido y por la estructura que tiene, por los servicios complementarios, por las tasas pasivas que nos están ofreciendo y demás cosas pues estamos viendo que sea el banco que se quede con esto”.

Dijo además que serán las dos deudas publicas que se han estado pagando, tanto la de Santander como la de Banorte las que se reestructurarían con este último, lo que significará un ahorro en la tasa de interés y por otra parte un diferimento que en su conjunto a lo largo de la administración representarían alrededor de 900 millones de pesos.

Mencionó que incluso se ha podido bajar la tasa de interés a cifras inferiores al .47 por ciento, pero se seguirá negociando las últimas horas, teniendo en cuenta que el gobierno del estado no solo requiere de buenas tasas, sino de mejores servicios y condiciones más atractivas, para manejar todo el conjunto que preste un servicio eficiente a la administración estatal.

Finalmente detalló que el gobierno del estado por supuesto que ha estado poniendo sus condiciones y las instituciones han tenido que ir aceptándolas ya que finalmente el ejecutivo estatal es el mejor cliente que ellos pueden tener.