Muerte de Alfonso Ordaz no debe quedar impune, sentencia regidor
23 abril, 2015
Gobierno no cumplió a SITTGE; reinstala plantón frente a Palacio
23 abril, 2015

Deuda pública capitalina asciende a más de mil 400 millones de pesos

Capitalina

Jorge Vera Noyola.

La administración ha gastado los pocos recursos en cosas innecesarias: Vera

“Económicamente el ayuntamiento tiene un problema muy serio: el municipio capitalino tiene un presupuesto un poco superior a los dos mil millones de pesos y tan solo en el año pasado cerró con una deuda directa en los bancos de 613 millones de pesos, reconocida incluso en la cuenta pública y, por otro lado, también está reconocida una deuda a proveedores y contratistas por un monto superior a los 600 millones de pesos”, señaló Jorge Vera Noyola.

El candidato a la alcaldía capitalina por Conciencia Popular agregó que, aunado a este problema, el municipio de San Luis Potosí terminó el año anterior con un déficit de 200 millones de pesos, por lo que, en suma, la deuda pública asciende a más de mil 400 millones de pesos.

Subrayó que ante este panorama poco alentador, la administración capitalina ha gastado los pocos recursos de manera discrecional en cosas innecesarias y lamentó que durante todo este tiempo “no se haya apretado el cinturón”.

Recordó que el partido Conciencia Popular estuvo en contra del préstamo solicitado cercano a 500 millones de pesos, el cual fue justificado por la administración actual para pagar los pasivos dejados por su antecesora, y que al final dichos recursos tuvieron otro fin.

Jorge Vera enfatizó que se recomendó en su momento, para poder entrar a un plan de rescate financiero, demostrar una austeridad real, y entonces ver si era viable un préstamo de esta naturaleza.

Igualmente, lamentó que tan solo en la oficina de la presidencia municipal gastaron más de 37 millones de pesos, y para Cultura y Deporte gastaron menos de dos millones de pesos en el año anterior.

El candidato subrayó que el escenario es complicado, pero que es un reto que sí se puede resolver con medidas severas de austeridad y con la obtención de recursos federales que ayuden a subsanar la deuda. Por otro lado, sentenció enfáticamente que se deberá responsabilizar a los funcionarios que “de manera irresponsable dejan esta situación financiera al municipio capitalino”.

JSL
JSL