Balance de la Jornada
3 noviembre, 2014
Ayotzinapa: Gonzalo Vega pone en tela de juicio si eran o no estudiantes
3 noviembre, 2014

En Día de Muertos, sólo incidentes menores, reporta la DGSPM

DGSPM

Panteón de El Saucito. Foto: César Rivera

Jorge Torres.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó los resultados del operativo aplicado con motivo de la celebración del Día de Muertos, en la cual se tuvo una asistencia de 120 mil personas en los diferentes panteones municipales.

El comisario Arturo Calvario Ramírez señaló que se puso en operación a la totalidad del personal policiaco, con el objetivo de cubrir todos los cementerios visitados por los potosinos.

Calvario Ramírez detalló que fueron 500 elementos policiacos quienes participaron, 43 patrullas, 56 motopatrullas, dos grúas, así como el grupo equino. Los panteones que más afluencia tienen año con año, además de los capitalinos, son los de Villa de Pozos, Bocas, La Pila, Jassos, Santa Rita, Escalerillas y Pozuelos.

Además se tuvo una vigilancia constante a través de 13 videocámaras y una torre de vigilancia, con las cuales se tuvo una cobertura más amplia “para estar atentos a cualquier situación irregular que pudiera presentarse y poder hacernos presentes de manera más rápida y efectiva”.

Finalmente, mencionó que en este operativo se detuvo a tres personas por faltas administrativas, como tomar en vía pública y escandalizar, así como inhalar solventes; asimismo, se prestaron 17 auxilios; siete personas desvanecidas, siete menores extraviados, los cuales fueron localizados y entregados a sus familiares, y la disolución de tres riñas que no pasaron a mayores.