Exige Fomento Comercial apoyo para su organización
18 diciembre, 2014
Atención a Víctimas del Delito
Impugnación de Maza, por 13 “violaciones graves” que afectaron el proceso panista
18 diciembre, 2014

DGSPM investiga denuncia de paisanos extorsionados en Lomas del Tecnológico

paisanos

Mario García Valdez.

Jorge Torres

El alcalde capitalino, Mario García Valdez, calificó de reprobable la denuncia sobre extorsión por parte de policías municipales a paisanos procedentes de Georgia, a quienes, según los señalamientos, les pidieron seis mil pesos a cambio de no llamar a la grúa para llevarse su vehículo estacionado a las afueras de un hotel de Lomas del Tecnológico. Enfatizó que actos de este tipo no serán permitidos ni tolerados por su administración.

Aseguró que “si demostramos que son elementos de la Policía Municipal los separaremos inmediatamente y se sancionará conforme a derecho, sin ningún duda”.

García Valdez explicó que, a pesar de que se castigará a los responsables, lo primero que se tiene que hacer son investigaciones para determinar si los efectivos son de la corporación e identificarlos plenamente.

Asimismo, dijo que en eso está el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez: “ahí está atendiendo el tema para analizar los videos del hotel y ver si se puede identificar elementos que permitan tener certeza”, agregó.

Destacó que la administración actuará con responsabilidad contra los hechos en los que pudieran estar implicados agentes de seguridad pública municipal, y añadió que, aunque ya se hizo un careo entre los afectados y efectivos, los paisanos no reconocieron a ninguno: “en el primer careo me informaron que fueron 10 elementos a los que se les convocó para que el afectado los viera y en ese momento no se identificó a nadie, pero eso no satisface y seguiremos investigando”, detalló el edil.

Sostuvo que las investigaciones seguirán para deslindar responsabilidades, y si se demuestra que son agentes de la Policía Municipal se les separará inmediatamente de su cargo y serán sancionados.

Finalmente, recalcó que “lo vamos a perseguir y lo vamos a sancionar, pero primero tenemos que definir si es de nuestra corporación y luego identificarlo plenamente; se le va a separar, se le va a sancionar y se le va a consignar; vamos a actuar de inmediato”.

JSL
JSL