Padres de los 43 piden justicia en acto de López Obrador
25 mayo, 2018
Localizan 7 cuerpos desmembrados en Salamanca, Guanajuato
25 mayo, 2018

DGSPM presenta plan de vigilancia al comercio establecido

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) presentó a los integrantes del comercio establecido el plan integral de acción para brindar protección y vigilancia en el Centro Histórico, con lo que habrá una reducción de la incidencia delictiva hasta en un 90 por ciento.

La vigilancia con drones, el sistema de video vigilancia que opera desde el C-3, los patrullajes permanentes tanto estacionarios como en recorridos, presencia de oficiales a pie tierra y la interacción con los comerciantes, será fundamental para obtener resultados favorables a corto, mediano y largo plazo, afirmó el titular de la corporación municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, ante los afiliados a la Canaco Servytur y la asociación Nuestro Centro.

Detalló que se dispondrá del Plan Cuadrante mediante la aplicación de un modelo de proximidad social, similar al esquema de redes vecinales que se desarrolla en las colonias, pero en este caso con acciones de intervención muy específicas para contrarrestar la dinámica delictiva que se presenta en el Centro Histórico y que en otros sectores de la ciudad ha rendido resultados positivos.

Con acciones preventivas la corporación municipal pretende adelantarse y atender las peticiones relacionadas con mayor seguridad de los comerciantes, sostuvo Aguilar Orihuela más adelante, “los actores principales de este modelo aplicado, son la policía y ustedes, para que esto funcione de la mejor manera”.

A nombre del comercio establecido los representantes de Canaco y Nuestro Centro, Alejandro Pérez y Alberto Narváez respectivamente, señalaron la necesidad de fortalecer las acciones encaminadas a brindar una mayor protección a los comerciantes y ciudadanos que acuden al Centro Histórico, y dijeron que existe un ánimo de participar activamente a través de una mejor coordinación y comunicación.

Confiaron en que la estrategia del Plan Cuadrante rinda los resultados esperados, por lo que agradecieron la ocupación y preocupación por parte del Gobierno Municipal.

JSL
JSL