Efectúa colectivo de ciclistas torneo de “golf urbano”, usando baches
22 marzo, 2015
La mayoría de los panistas apoyan las candidaturas de Acción Nacional
22 marzo, 2015

Dice Carreras López que no hay seguridad extra en su campaña

seguridad

Juan Manuel Carreras en una de sus giras de campaña.

Ceepac no ha entregado información sobre zona riesgosas, asegura

Jorge Torres

Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, aseguró no contar con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su protección y la de su equipo de campaña, esto ante las situaciones de inseguridad que han denunciado dirigentes de otros partidos políticos en la Huasteca sur del estado.

Mencionó que únicamente trae personal dentro de su propio staff de campaña que se encarga de vigilar que todo salga bien en los eventos. “La verdad es que he estado en la Huasteca sur, Tamazunchale, Matlapa, Coxcatlán, Tancanhuitz y la verdad es que nos estamos moviendo bien, nada más con las precauciones naturales de desarrollar las actividades propias de campaña”, señaló.

A pesar de que la SSPE había anunciado que tanto Carreras López como la candidata panista Sonia Mendoza Díaz, ya contaban con seguridad por parte de la dependencia, el candidato priísta negó que tuviera vigilancia extra.

Destacó que sólo trae personal de logística que se encarga de que los eventos se desarrollen de la mejor manera, en cuanto a organización, sonido, luces, equipo de prensa, por lo cual dijo que fuera de eso no se tiene un esquema de seguridad específico.

Cuestionado sobre si el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana les ha entregado alguna información sobre los posibles puntos de riesgo en el interior del estado, comentó que no han recibido tal información, aunque dijo que seguramente lo harán, por lo cual estarán muy atentos a esa información y en base a ello tomar seguridad extra en los puntos que determine el órgano electoral.

Sobre la situación que se ha dado en la Huasteca sobre militantes que han renunciado al PRI para sumarse al proyecto del candidato de la izquierda, el ex priista Fernando Pérez Espinosa, consideró que esto no afecta a su campaña puesto que también se tiene adiciones de militantes de otros partidos, por lo cual consideró que esta situación se da más que nada por las decisiones de los partidos políticos en el ámbito municipal.

“La realidad es que todos los partidos están tomando sus propias decisiones, hay gente también de otros partidos que se están integrando a nosotros, entonces me parece que es lo normal en el marco de las decisiones que están tomando ellos en los términos de las candidaturas a las presidenciales municipales, lo importante es centrarnos en la confianza de la ciudadanía para las próximas elecciones”, finalizó.

JSL
JSL