reforma energética
México SA: Realidad y discurso rosa
18 enero, 2016
Muestra tu físico
18 enero, 2016

Dice Gallardo que él no prometió aumentar el cupo en la UASLP

Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo

Angélica Campillo

Después de que en una de sus promesas de campaña el ahora alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, manifestara que si resultaba electo vería la posibilidad de aumentar el cupo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recientemente rechazó haberlo declarado: “nunca lo dije porque no depende de mí”, aseveró.

Al ser cuestionado en ese tenor, el edil capitalino declaró que “yo nunca dije eso, porque no soy el rector, si yo lo fuera diría que ampliáramos el cupo porque es una exigencia de la ciudadanía”.

Asimismo, reconoció que la ciudadanía necesita más espacios, ya que son muchos alumnos los que quedan fuera de la UASLP: “ahorita yo creo que no llega a siete mil el cupo y yo siempre lo dije y lo sigo diciendo, que la Universidad debió haberse ampliado y no se ha hecho”, manifestó.

Criticó, además, que la institución siga estando en el lugar donde ha estado desde su creación, y dio el ejemplo de la Facultad de Derecho, donde, “del tiempo que yo estuve, hasta ahora, es exactamente el mismo cupo en la escuela de derecho; deben de descentralizarlas, ya no dejarlas donde están porque ni hay cupo para crecer y están mal ubicadas, ni siquiera estacionamiento hay”.

Específicamente hablando de la referida facultad, expuso que si bien anteriormente ahí quedaba bien porque los estudiantes no tenían coche, hoy que la mayoría tiene carro, y no existen lugares suficientes para estacionarse.

Por otra parte, sobre la creación de la universidad metropolitana que planea construir en conjunto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, reveló que no han comenzado con ese proyecto, sin embargo refirió que se encuentran gestionando recursos federales para ello, asimismo están en la búsqueda de los terrenos donde se edificaría.

JSL
JSL