Injustificados, sobresueldos al Cabildo, sostiene Lastras
21 abril, 2015
Proliferación de aguardiente sigue afectando la Huasteca
21 abril, 2015

Dice Gallardo que hay que revisar el contrato con Vigue

Vigue

Ricardo Gallardo Juárez.

El candidato asegura que será una de sus prioridades

Jorge Torres

El candidato del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que, de llegar a la presidencia municipal, se va a revisar a profundidad el contrato con la empresa Vigue, que actualmente dota de servicios de recolección de basura y disposición de los desechos sólidos de la ciudad.

El soledense aseguró que, de ser necesario, se resindiría el contrato a la empresa, pues lo fundamental es que haya un buen servicio de recolección de bausra y un lugar adecuado para la disposición final de los residuos, por lo que no descartó la posibilidad de un relleno sanitario metropolitano con Soledad de Graciano Sánchez.

Gallardo Juárez mencionó que “primero se va a valorar todo”, pues como primera instancia se tiene que revisar en qué términos se hizo el contrato con Vigue, “si ya terminó, si le falta, qué cláusulas tiene, y ver que si no se cumplió con algo poder retirarles la concesión”.

Recalcó que se tiene que ver exactamente qué hay atrás de ese contrato, “pues por ahora puedo decir tan a la ligera que de llegar los correría, pues también se tiene que ver si en un momento dado hay una penalización para el municipio”, aunque reiteró que es urgente tener un servicio de calidad y un lugar para los residuos de la ciudad.

Sobre la posibilidad de construir un relleno sanitario metropolitano junto con Soledad de Graciano Sánchez, comentó que definitivamente hay viabilidad en ello, ya que una de las ventajas es que se puede meter una membrana gigantesca para poder, a futuro, crear electricidad propia mediante los gases que se generen. Destacó que en Aguascalientes así lo hicieron y son autosuficientes en electricidad y todavía le venden a la Comisión Federal de Electricidad: “necesitamos ir a ver cómo está la situación de fondo, pero es un proyecto mucho pero muy viable”, finalizó.

JSL
JSL