Lo ocurrido en Apatzingán no tiene por qué afectar elecciones en SL: Camacho
20 abril, 2015
Atiende ISSSTE quejas de empleados sindicalizados
20 abril, 2015

Dice Gallardo que no tuvo nada que ver en nombramientos de familiares

gallardo

Ricardo Gallardo Juárez.

El PRD no es un partido familiar, ataja el candidato a la alcaldía

Jorge Torres

Ante la información publicada en la página de Facebook de Observador Potosino, en donde se habla que con la intención de acceder a una diputación local o federal, la hija, la nuera y el yerno del candidato a la alcaldía capitalina por el PRD-PT, fueron acomodados como candidatos suplentes a diputaciones locales y federales, situación que generó molestia entre los militantes del PRD en San Luis Potosí, ya que aseguran que esos espacios le correspondían a gente que ha trabajado más en el partido, el propio Ricardo Gallardo Juárez negó esta situación, pues dijo que él no estaba ni siquiera en la lista de candidatos del partido cuando se eligieron esas posiciones.

Comentó que en la capital no había mucho perredismo y el partido tuvo que elegir entre varios perfiles, pero en esa situación aseguró que él no intervino, “yo no fui quien los puso, este no es un partido familiar, este es un partido nacional en el cual primeramente vota el Consejo Político Estatal y después sesiona el nacional, entonces yo no tuve nada que ver y que eso quede bien claro porque ya fue mucho hablar”.

Recordó que cuando él fue alcalde de Soledad nunca estuvo ningún familiar suyo ni lo habrá si llega a la alcaldía capitalina, por ello pidió a todos aquellos que lo atacan que lo hagan cuando esté en el gobierno y ponga a sus familiares, no ahorita cuando se dedican sólo a atacar.

Declaración patrimonial, en su momento

Gallardo Juárez mencionó que él ya fue presidente de Soledad de Graciano Sánchez por lo cual ya había presentado su declaración patrimonial y sabe que tiene que hacerlo en esta ocasión, pero dijo que lo hará cuando sea el momento y no cuando el candidato panista quiera.

“Sé que se tiene que hacer, pero no será cuando él diga, para eso están las autoridades que me dicen qué límites tengo”. Destacó que es una obligación de todos los candidatos y Azuara Zúñiga puede decir lo que sea, “no tengo problema en ese sentido”.

JSL
JSL