Tenemos un candidato caladito, asegura ex alcalde sobre Carreras
6 Abril, 2015
Taxis piratas, un mal necesario, reconoce José Luis Garibay
6 Abril, 2015

Dice Manuel Lozano que no solapará la deshonestidad de ex funcionarios

Manuel Lozano

Manuel Lozano Nieto.

Se tiene que recobrar la confianza de los ciudadanos, señala

Jorge Torres

El candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para la alcaldía de la capital, Manuel Lozano Nieto, aseguró que hay un gran desánimo de la ciudadanía, por lo cual la clase política está muy desgastada, pues todos han fallado.

No obstante, señaló que no espera que las pasadas administraciones municipales priístas afecten su campaña, por lo cual pidió a la ciudadanía la oportunidad de conocer su proyecto, pues dijo que aún hay políticos que saben cumplir.

En este tenor aseguró que “no le temblará la mano” para hacer señalamientos en contra de ex alcaldes priístas, pues dijo que no va a pasar por alto su honestidad por otorgársela a alguien que ha cometido alguna irresponsabilidad.

Lozano Nieto destacó que él nunca ha sido observado por ningún organismo encargado de verificar la aplicación correcta de los recursos, por lo cual dijo que no tendrá problema alguno en aplicar la ley contra aquellos ex funcionarios que hayan cometido alguna irresponsabilidad en el uso de sus funciones.

Pero más allá de estas situaciones consideró que se tiene que recobrar la confianza de los ciudadanos. Agregó que todos saben los problemas que tiene San Luis Potosí, pues “todos los vivimos en el día a día”, por ello dijo que él está en la contienda asumiendo el reto de ir por todo aquello que no se ha hecho por San Luis, no sólo de las dos últimas administraciones, pues algunos problemas se han dejado de atender por años, por ello ahora ese “olvido” provoca problemas en alguna áreas municipales.

En lo que tiene que ver con la deuda municipal, recordó que los recursos nunca son suficientes, por lo que planteó dos esquemas de financiamiento que espera aplicar una vez que llegue a la alcaldía capitalina, y que son los recursos privados y las mayores aportaciones del gobierno federal.

“Hay que ir a buscar el financiamiento que ya han explorado otros municipios, como invitar a la iniciativa privada a participar en las obras de gobierno, en esquemas novedosos”, añadió.

Finalmente, señaló que esta misma semana hará pública su declaración patrimonial, pues dijo que la ciudadanía pide actualmente transparencia de quienes buscan un cargo público.

JSL
JSL