Incubadora
18 agosto, 2015
Atenta invitación
18 agosto, 2015

Dice Morena que defenderá su representación en el Congreso

morena tee
Morena

Gabino Morales Mendoza.

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, señaló que dentro de los plazos establecidos el partido impugnará la resolución del Tribunal Electoral Estatal (TEE) ante el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional Monterrey, respecto al reparto de las diputaciones locales plurinominales, a fin de defender su representación en el Congreso del Estado ante una resolución que, dijo, es “arbitraria e ilegal”.

Además dijo reconocer el trabajo del magistrado Óscar Calixto Sánchez, quien, mediante su voto diferenciado, plasmó en la resolución argumentos en base a la normatividad aplicable que promueven el estado de derecho y por ende abonan a la construcción de la democracia. Asimismo, desmintió las notas periodísticas publicadas por medios locales en donde, dijo, se falsean declaraciones, pues se publicó que el fallo provenía de la Sala Regional.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, acompañado del coordinador del Partido del Trabajo, Mauricio Rosales, anunciaron que también impugnarán esta decisión del TEE, puesto que está por encima de la Constitución y va en contra de la legislación local en la materia.

Govea Arcos dijo que “es puntualmente claro el procedimiento que se establece en la Constitución federal y la Ley Electoral del Estado. La suma de los votos de los tres partidos conjuntan 120 mil votos de ciudadanos que acudieron a las urnas y que votaron por nuestros partidos políticos, por lo cual vamos a revertir la determinación en la Sala Regional”.

JSL
JSL