geoespaciales
Proyectos Geoespaciales acrecientan lazos entre la UASLP y Universidades Chinas
21 julio, 2015
A pesar de denuncia, continúan los proyectos de Salud: Ávalos Carvajal
21 julio, 2015

Dice Toranzo que entregará obras hasta el último día de su mandato

último día de su mandato

Fernando Toranzo en Alaquines.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que hasta el último día de su mandato continuará entregando obras públicas de alto sentido social, que beneficien a las familias que menos tienen, durante una gira de trabajo por Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y Alaquines.

Por la mañana, en Ciudad Valles, en la Academia de Seguridad Pública del Estado Zona Huasteca, el mandatario en compañía de la secretaria de Seguridad, María Concepción Tovar Monreal y del procurador general de justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de la SSPE y de la PGJE de toda la entidad, por acciones relevantes al servicio de la comunidad.

Asimismo, entregó más de 70 certificados de culminación del curso de policía inicial a elementos de 14 municipios e inauguró obras con inversión de 2.9 mdp para la ASPE de la Huasteca consistente en 4 salones, remodelación de baños, campos de tiros y áreas administrativas.

Posteriormente, en la localidad de Los Azulejos, inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable con una inversión de 2 millones 994 mil 653 pesos, que beneficia a las localidades de La Copa, La Urbina y El Azulejo.

Más tarde, en El Naranjo, el mandatario entregó 45 escrituras a beneficio de habitantes de la localidad Plan de San Luis segunda sección, como parte de una primera etapa, de un total de 314 escrituras. Ahí, el alcalde Artemio Álvarez de León agradeció al mandatario el apoyo recibido.

Flavio Enrique Flores Camacho, director de la Promotora del Estado, dijo que la regularización de un patrimonio permite reducir los índices de pobreza y, darle certeza jurídica a los propietarios de estos terrenos, trámite que de forma independiente costaría más de 16 mil pesos, pero que de manera colectiva el costo fue menor a los 3 mil pesos aportados por los beneficiarios.

José Guadalupe Moreno García, beneficiario, agradeció al gobernador que después de años de lucha, haya hecho posible contar con un documento que los acredita como dueños de un predio que por años no sintieron suyo.

Toranzo Fernández dijo que es prioritario y urgente en sitios como éste, donde la gente humilde no cuenta con los recursos para realizar el trámite.

Posteriormente en el municipio de Tamasopo, en la comunidad de Damián Carmona, el mandatario inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitario, y simbólicamente el sistema de agua potable para beneficiar a la localidad de Cuesta Blanca, la construcción de recámaras adicionales para las localidades La Manzanilla y Pozo del Sauz, y el inicio del proyecto de conexión de luminarias.

En la localidad de Aguabuena entregó la primera parte de escrituras que benefician a decenas de familias de la región que contarán con la seguridad de su patrimonio, así como la inclusión en los programas sociales y la aplicación de recursos en infraestructura urbana y servicios, y certificados de acciones de vivienda u otros más del programa de techo seguro.

Finalmente, en el municipio de Alaquines el mandatario entregó proyectos productivos dentro del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, como lo son invernaderos, aves de traspatio, entre otros.

Toranzo Fernández dijo que aplicar este programa fue una de las prioridades de su gobierno, ya que –subrayó– “luchando contra la pobreza alimentaria se pueden lograr aspectos positivos para todos los potosinos”.

En esta gira, el gobernador estuvo acompañado por Jesús Liñán Guevara, director Local de la CNA, María Olga Zepeda Guardiola, titular de Sedesore, Héctor Rodríguez Castro, titular de la Sedarh, Flavio Enrique Flores Camacho, director general de la Promotora del Estado, Adriana Silos Motilla, titular del Indepi, los alcaldes de Valles, El Naranjo, Tamasopo y Alaquines, Juan José Ortiz Azuara, Artemio Álvarez de León, Vicente Segura y Siriaco Carreón Rucoba, respectivamente, entre otros.

JSL
JSL