Miles de metros cuadrados de pintura para transformar la imagen de la capital
3 diciembre, 2014
Amplía su cobertura programa municipal de atención oportuna
3 diciembre, 2014

DIF dio arranque a los programas invernales

Programas invernales

Apoyan de ocho a 10 indigentes al día.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, dio arranque a los programas invernales y de atención a grupos de la población en situación vulnerable.

 Esto lo informaron Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil y Rolando Martín Orellana Ortíz, director de DIF Municipal quienes comentaron que el objetivo de este programa es apoyar a las personas de escasos recursos, para protegerlos de las bajas temperaturas que ya se registran en el municipio.

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Desarrollo Social, Seguridad Pública y el DIF Municipal, mantendrá reuniones constantes para establecer las estrategias a seguir en la época invernal, para ofrecer un servicio integral y óptimo para la población que requiere apoyo.

Ambos funcionarios señalaron que esta temporada invernal, se apoya en promedio entre 8 y 10 indigentes al día, que se canalizan al albergue que se ubica en la delegación de Villa de Pozos, en donde se les otorga comida, abrigo y atención médica.

Señalaron que el DIF Municipal realiza recorridos por las calles de la ciudad, sobre todo en los sitios en donde se reúnen para esperar el transporte que los traslada al albergue, y ubicar a las personas que deambulan por la ciudad porque no cuentan con un lugar para protegerse de las inclemencias del tiempo.

El servicio que ofrece el albergue es solo nocturno, a forma de hospedaje provisional, ya que la mayoría tiene como forma de vida, deambular por el día y no es posible mantenerlos en el sitio.

Indicaron que el pronóstico del clima en la capital potosina, en esta época será de niveles muy bajos, incluso se espera que continúen las heladas de la temporada otoño-invierno, por esta razón y por indicaciones del Presidente Municipal, la dependencia intensificará los rondines que realiza personal de esta Dirección durante la madrugada y la noche.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.