morena tee
Presenta Morena a sus virtuales candidatos a la gubernatura del estado y alcaldía capitalina
13 enero, 2015
Desbandada en el PRD es culpa de la dirigencia, acusa Alcalde Luján  
13 enero, 2015

DIF municipal promueve el programa de Enlaces

Programa Enlaces

Promueven la regularización de las convivencia de parejas.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema DIF Municipal, continúa invitando a la población a que participe en el programa permanente “ Enlaces”, dirigido a formalizar la unión de parejas en matrimonio.

El objetivo es promover la regularización de la convivencia de parejas que viven en unión libre mediante el matrimonio, a fin de ofrecer estabilidad y certeza jurídica para todos los miembros de la familia, además de derechos y obligaciones tanto para padres e hijos al estar protegidos por el respectivo marco jurídico.

El programa “Enlaces” está dirigido a toda la población de la capital potosina interesada en contraer matrimonio y que no ha podido iniciar dichos trámites administrativos por falta de recursos, aprovechando las facilidades que ofrecen el DIF Municipal y la Dirección del Registro Civil.

Los requisitos consisten en llenar la solicitud de matrimonio, presentar acta de nacimiento certificada e identificación con fotografía de cada uno; cartilla de servicio militar; certificados prenupciales para matrimonio; comprobante de domicilio reciente, y en caso de tener hijos acta de nacimiento de ellos.

En caso de ser divorciados o viudos, deben presentar copia certificada que demuestre dicho estado civil. Así mismo deben acudir con dos testigos para cada contrayente.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, ubicado en la calle Xicoténcatl 1650 colonia Himno Nacional, al departamento de Apoyo a la Comunidad en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o llamar a los teléfonos 815 13 07 y 815 51 18.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.