Gobernación pide centros nocturnos que aíslen el ruido que emiten
15 diciembre, 2015
Vecinos denuncian falta de alumbrado en la Satélite
15 diciembre, 2015

DIF, sin personal capacitado para atender a personas con autismo

Angélica Campillo

La directora del DIF de la capital potosina, Guadalupe Juárez Díaz, reconoció que esta dependencia no cuenta con personal capacitado para atender a las personas con autismo, además de no tener un área específica que se encargue de dicha condición: “tanto como un programa, no. Sí la atendemos pero de manera general”, abundó.

En este sentido, reveló que si bien en el DIF municipal pretenden implementar un programa específico para autismo, se trata de un proceso que no se ha establecido debido a que, señaló, se trata de un área muy específica del sistema cerebral, y en esta dependencia todavía no se tiene esa preparación, “ni los terapeutas, ni médicos cuentan con la preparación para que se pueda abrir, pero muy probablemente se contempla como una posibilidad”.

En relación a que se sabe que en San Luis Potosí no existe apoyo por parte del gobierno ni municipal ni estatal para atender a las personas con autismo, argumentó que “a nivel república todavía el autismo sigue siendo algo no muy claro, si en la ciudad de México no lo tenemos tan claro, en San Luis Potosí, imagínense”.

Sin embargo, informó que están tratando de implementar un programa con personas conocedoras en esa área para lograr establecer el mismo e iniciarlo, dado que sí es una necesidad, asimismo añadió: “pero acuérdense que acabamos de entrar, y con veinte mil carencias, entonces yo creo que va a ser parte de un proceso”.

JSL
JSL