corrupción
Fuga de “El Chapo” es evidencia de la corrupción en México: Arzobispado
12 julio, 2015
cáncer
Con kermesse buscan apoyos para Rosa Calvillo en su lucha contra el cáncer
12 julio, 2015

Digitaliza SLP planos municipales

planos

Para otorgar mayor certidumbre y seguridad jurídica en la posesión de los predios, afianzar el patrimonio así como extender garantías en la aplicación de nuevas inversiones, el Gobierno del Estado apoya a municipios potosinos en la digitalización de sus planos catastrales.

A través del Instituto Registral y Catastral, se colabora actualmente con los municipios de Matehuala, San Luis Potosí, Villa de Zaragoza, Rioverde, Villa Hidalgo, Santa María del Rio, Cárdenas y Villa de Arriaga.

En este contexto, en el último año fue posible integrar y actualizan más de 156 mil 600 predios urbanos y rústicos y emitir 7 mil 170 avalúos en correspondencia con los valores unitarios de suelo y construcción aprobados por los ayuntamientos.

Asimismo, fueron atendidas 2 mil 250 solicitudes de información del padrón catastral estatal. La conformación del sistema registral integral centraliza en una base de datos digital o electrónica común los documentos para en un futuro próximo poder ofrecer el servicio a través de la web.

Dentro del proceso de mejora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio que abarca sus oficinas distritales en las regiones de la entidad, el personal ha sido capacitado en atención al público, trabajo en equipo y liderazgo situacional.

Este plan de mejora de la dependencia propicia que hoy en día se reconozca a nuestra entidad entre las plazas del país y a nivel internacional donde es posible en el menor tiempo abrir un negocio o comenzar una inversión.

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.