Anuncia el DIF municipal rescate del centro de desarrollo Maravillas
21 octubre, 2015
Frente Femenil exige servicios para comunidades marginadas
22 octubre, 2015

Diputado se manifiesta en contra de la Jucopo

junta de coordinación
Jucopo

José Luis Romero Calzada.

Jorge Torres

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Romero Calzada, manifestó que está en contra de las decisiones que ha tomado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, puesto que sólo las toman el “grupo de control” que tiene “maniatado” al Legislativo, por ello aseguró que, aunque se quede solo, siempre señalará cuando las cosas no se manejan con la transparencia debida.

“Yo estoy en desacuerdo totalmente con toda la Junta de Coordinación Política porque las cosas se toman entre nueve diputados y aquí las decisiones se deben tomar entre todos los diputados”, sostuvo.

Romero Calzada lamentó, entre otras situaciones, el aumento de asesores que tiene la Jucopo, pues, dijo, hay diputados que solamente son ellos y les dan un apoyo adicional para sus bancadas cuando la bancada la representa uno solo: “estoy convencido de que las cosas en la Jucopo no se manejan con la transparencia que todos los potosinos quisiéramos que tuvieran y siempre voy a estar en desacuerdo cuando no haya transparencia para los potosinos”, recalcó.

Asimismo, señaló que sus compañeros le piden propuestas, las cuales, advirtió, no presentará porque “primero hay que arreglar la casa”: “si no como te agarras a proponer y va a pasar años y años y seguirá la misma historia. Si no terminamos por arreglar la casa no podemos soñar con grandes cosas. Yo estaré denunciado lo que pase en el Congreso del Estado y en la Auditoría Superior”, enfatizó.

Precisamente en esos temas, sobre todo en la reciente aprobación del presupuesto de egresos del Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado, puntualizó que el no haber aprobado de su parte esos asuntos es porque él no está viendo por “sus intereses personales”, sino que no se hizo un análisis con profundidad para decirle a la sociedad en qué se va aplicar su dinero y no decir a la ligera que se va aumentar 10.7 por ciento.

“¿Por qué se hace con esa irresponsabilidad? Por eso yo sabía que al final me iba a quedar solo, porque yo no estoy con los intereses del Congreso sino con los de la gente. El dinero es de los potosinos, no es de los diputados, no es del gobierno; nosotros somos empleados de la ciudadanía, entonces hay que tener mucha responsabilidad en el manejo del recurso”, indicó.

Reiteró que durante los tres años de esta legislatura estará señalando lo que esté pasando, por ejemplo en la Auditoría, en donde, consideró, es increíble que este órgano fiscalizador se dedique a vigilar “el monopolio de los ayuntamientos” y ahí “hay monopolio”, en donde existe nepotismo, incluso hasta un chef tiene la Auditoría: “es increíble que pasan muchas cosas y nadie se atreve a denunciarlas, por eso yo lo haré aunque me quede solo”, finalizó.

JSL
JSL