Iniciará la 21ª semana Nacional de Ciencia y Tecnología
16 octubre, 2014
Estallido social se está gestando en México, advierte Rafael Barajas
16 octubre, 2014

Diputados deben legislar condiciones laborales de trabajadores, no las propias: ex vidriero

trabajadores

Ernesto Gutiérrez. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El representante de los ex trabajadores de Vidriera del Potosí, Ernesto Gutiérrez, consideró una burla que los diputados locales quisieran incluirse como beneficiarios de la Ley de Pensiones del Estado como si fueran trabajadores comunes y corrientes, y manifestó que, por el contrario, deberían legislar a favor de los sindicatos independientes, que siempre tienen a los patrones encima, además de sufrir de salarios raquíticos y hostigamiento.

Externó que “se trata de una iniciativa que a nosotros nos parece increíble, ya que no puede compararse el salario que ellos perciben con el salario de los trabajadores comunes. Ellos tienen muchas prestaciones y dádivas; nosotros no sabemos si se trata de una burla, ellos saben que la situación laboral en la actualidad es muy complicada”.

Recordó que en la actualidad los trabajadores prácticamente tienen que trabajar 30 o 40 años para lograr acceder a una pensión raquítica, y no se vale que los diputados digan que por tan sólo tres años ya van a recibir una pensión que no se merecen.

Señaló que si lo que quieren es que se les trate como cualquier trabajador, “se deben bajar el sueldo y atenerse a las consecuencias de, como en cualquier trabajo, si no hacen las cosas bien tendrían que ser despedidos”.

Expuso que mejor deberían ponerse a trabajar en legislar en materia laboral para beneficiar a los trabajadores, en donde hay muchas cosas por hacer, ya que la reforma laboral que se aprobó y que fue enviada desde el gobierno federal no fue solicitada por los sindicatos y, en cambio, tendrían que hacer foros para hacer las modificaciones legales que necesiten los empleados de a pie y no únicamente los empresarios.

Finalmente, hizo hincapié en que también deben legislar en materia sindical para que desaparezcan los sindicatos “charros”, los sindicatos blancos y oficialistas, que sólo benefician a los patrones y no a los trabajadores.

JSL
JSL