Por falta de mantenimiento, devastado el camino de La Tinaja a La Purísima
23 marzo, 2015
Menor, margen de ganancias de empresarios por alto precio del combustible: Onexpo
23 marzo, 2015

Diputados panistas exigen que baje el precio de la gasolina

gasolina

Rueda de prensa del PAN estatal. Foto: César Rivera

Solicitan que se homologue el precio del energético

Jorge Torres

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Accion Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, presentó ante los medios de comunicación a los diputados federales Ofelia Limón Robles, Jorge Alfredo Pérez Covarrubias y José Luis Contreras Rojas, quienes tomaron protesta recientemente, en presencia de la legisladora María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario de San Luis Potosí, y criticaron que ante la caída de los precios del mercado petrolero no bajen los precios de la gasolina, por lo que anunciaron el inicio una campaña denominada #QueBajeLaGasolina.

Cabe destacar que los panistas fueron precisamente los autores del aumento mensual de las gasolinas durante el gobierno de Felipe Calderón, además solaparon el incremento escalonado a los energéticos en una calara afectación a los mexicanos.

En esta campaña los panistas recalcaron que México compra al exterior este energético a ocho pesos y lo vende a 15, por lo que este, como otros impuestos, necesitan una contrarreforma fiscal. Los legisladores informaron que el gobierno mexicano subió el precio de la gasolina cuando este ya había caído 53 por ciento a nivel internacional, con lo que se provocó la baja de este energético en las fronteras con Estados Unidos y Guatemala en 20 por ciento para ser competitivos con esos países.

Asimismo, aseveraron que el Partido Revolucionario Institucional no cumple, ya que durante campaña presidencial se realizó el compromiso número 16, prometiendo bajar el precio de la gasolina, situación que no se ha cumplido, por lo que los diputados federales del PAN exigen al gobierno federal que homologue la baja de precios en toda la república mexicana, tal como sucede en las fronteras. En países como Panamá y Puerto Rico los precios de la gasolina se encuentran 30 por ciento más bajos que en 2014.

JSL
JSL