Ayuntamiento adeuda finiquitos a ex empleados el Implan: Lara
17 diciembre, 2015
sedeco
Defiende Yolanda Camacho el trabajo de la CEGAIP
17 diciembre, 2015

Diputados, presentes en la salida de la sexta Caravana Migrante

Jorge Torres

Diputados de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado estuvieron presentes en la partida de los migrantes potosinos desde la ciudad de Laredo, Texas, para realizar el cruce en la frontera con México, esto con motivo de la sexta Caravana del Migrante. Al respecto, los legisladores hicieron el llamado a que las autoridades nacionales respeten el tránsito de los paisanos y sus derechos humanos, para que quienes regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas, estén exentos de sufrir cualquier tipo de abuso en su trayecto.

Al respecto, la vicepresidenta de la mencionada comisión, Lucina Nava Piña, señaló que el Congreso del Estado apoyó con el registro y logística de recibimiento de los paisanos, y destacó que la inclusión de los migrantes en esta caravana significa seguridad en todo su trayecto, desde la entrada al territorio mexicano hasta la llegada a su lugar de origen.

Asimismo, aseveró que se tiene un control y registro para que los paisanos no sufran ningun tipo de suceso que ponga en riesgo su estadía en México, pues además se les marca su equipaje para evitar robos por parte de malos agentes policiacos, y van acompañados para su protección.

En territorio potosino, los paisanos fueron recibidos por los legisladores y autoridades de gobierno del estado en Matehuala, donde los de los municipios cercanos, como Cerritos o Villa Juárez, proseguirán su trayecto. De la misma manera, se indicó que el sábado 19 de diciembre, en Rioverde, se tiene prevista la recepción oficial de los migrantes, con lo cual se da inicio a la Fiesta del Paisano en ese municipio, que contempla un baile, misa y una cabalgata en la que participan estas personas y sus familias.

Cabe destacar que las autoridades de Seguridad Pública de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, garantizan el traslado de los paisanos, así como efectivos de la Policía Federal, servicios de emergencia y observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; además, se cuenta con la instalación de módulos del programa Paisano en cada uno de los municipios que brindan información sobre sus derechos y apoyo para quejas o denuncias ante cualquier eventualidad o abuso que sufran por parte de funcionarios o autoridades.

JSL
JSL