comentarios
Excluyen a Trump de reunión electoral tras comentarios a conductora
8 agosto, 2015
beltrones
Respalda CNOP candidatura de Beltrones como dirigente del PRI
8 agosto, 2015

Dirección de Ecología exhorta a respetar los árboles existentes

dirección de ecología

dirección de ecología árboles existentes

La Dirección de Ecología municipal lanzo ayer un exhorto a los desarrolladores de vivienda para que respeten los árboles existentes en los predios donde construyen sus viviendas, manifestó su titular Federico Rodríguez de Lira.

Expresó el funcionario, que el crecimiento de la mancha urbana ha propiciado el que se pierdan árboles centenarios de parcelas o predios que actualmente se están urbanizando, por lo que se pide que se rescaten aquellos que pueden quedar en camellones o cocheras de viviendas.

El Director de Ecología, pidió también a la ciudadanía que se abstenga de talar árboles solo porque les estorban o porque sueltan muchas hojas. Estos árboles aparte de brindar buenas sombras a los vehículos contribuyen a la oxigenación del medio ambiente y son el hábitat natural de tordos y gorriones.

Rodríguez de Lira, señaló que la Dirección a su cargo ha recibido quejas de gente que tala los árboles sin ninguna autorización. En este sentido, dijo que lo único que justifica el derribamiento de un árbol es que esté emplagado o que por su altura afecte a las líneas de teléfono o de electricidad.