Exigen que se cumpla laudo por demanda laboral de tres mujeres
19 diciembre, 2016
reforma energética
México SA: Economía ponchada
20 diciembre, 2016

El dirigente estatal del PAN pide a Gallardo que respete a los diputados

Secretaria de Salud transparencia vigue rescisión del contrato

Angélica Campillo

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, respeto hacia los diputados locales de San Luis Potosí, y manifestó que censura las expresiones como las de zánganos y huevones que externó el edil en días pasados.

Asimismo, consideró que es importante el respeto y Acción Nacional seguirá pugnando por un diálogo sin ese tipo de aseveraciones: “desde mi punto de vista, para transitar de una forma respetable con los diferentes partidos políticos, es necesario el respeto”, recalcó.

Manifestó que la indicación que tienen desde el PAN a nivel nacional es no incrementar ningún tipo de impuesto, por lo que avaló la postura de los diputados locales que votaron en contra de la Ley de Ingresos que solicitó el ayuntamiento de la capital potosina.

Puntualizó que, ante la crisis económica que atraviesa San Luis Potosí, es importante no elevar impuestos, y en Acción Nacional seguirán con esta postura con las alcaldías, con el gobierno del estado y con las diferentes decisiones que se tomen desde el Congreso estatal.

Azuara Zúñiga señaló que lo que busca el blanquiazul es que se apoye a la gente, pero que no se condicionen los apoyos para poder obtener un beneficio personal: “desde la administración panista del 200, se crearon instituciones como el Coneval para supervisar que los beneficiarios puedan hacer uso efectivo de los apoyos sin ninguna condicionante a votar por alguno u otro partido, o alguno u otro proyecto”, destacó.

Cabe recodar que en el evento de entrega de una obra metropolitana, el edil de la capital potosina tachó de huevones y zánganos a los diputados que votaron en contra de sus propuestas al aumento a la tarifa del agua, así como al incremento a los valores catastrales para la zona poniente de la ciudad.

JSL
JSL