Luego de las 10 de la noche, maestros de telesecundarias liberan Salvador Nava
11 mayo, 2015
Aprueban reincorporación de Nadya Rangel como regidora
11 mayo, 2015

Disminuyen en San Luis los casos de dengue; 32 este año

dengue

Se llevan a cabo acciones de deschatarrización para combatir el dengue.

Recomiendan tener cuidado

Gracias a las acciones que realiza la Secretaría de Salud en la Huasteca y zona Media, San Luis Potosí ha disminuido considerablemente en casos de dengue; en el presente año se han registrado un total de 32 casos, mientras que en 2013 a esta misma fecha se habían presentado 134.

Respecto a casos de fiebre por Chikungunya, aún no se han registrado en San Luis Potosí, sin embargo, se sigue trabajando en las acciones de prevención como son las jornadas de descacharrización y la estrategia Patio Limpio.

De enero a la fecha en el estado de San Luis Potosí se han registrado un total de 32 casos de dengue y de fiebre chinkungunya no se ha registrado. Cabe mencionar que ha disminuido considerablemente la incidencia en los casos, ya que para esta misma fecha en 2013 se habían registrado 134 casos y para 2014, 50.

Como parte fundamental para la eliminación del dengue la participación de la población es vital toda vez que el mosco transmisor se reproduce en aquellos depósitos donde se almacena agua y que se ubican al interior de la vivienda, tales como llantas, botes de plástico, botellas de refresco, cubetas, floreros, tapaderas tiradas y todo aquel artefacto que almacene agua.

Se exhorta a la población a realizar la limpieza de patios, azoteas y jardines. Aunado a lo anterior, todo depósito que almacene agua como aljibes, tinacos, cisternas, tambos o piletas, deben permanecer tapados.

Las personas que residen en la zona huasteca y media deben implementar el uso de precauciones generales para evitar la picadura de mosquitos con repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga.

JSL
JSL