Diputados exigirán respuestas a titulares de seguridad, advierte Barrera Guillén
7 enero, 2016
“Se quedarán los personajes de siempre”, dice el ayuntamiento sobre ambulantes
8 enero, 2016

División de opiniones en Unesta por la iniciativa de reformar Ley de Transporte

Jorge Torres

Mediante un boletín de prensa, el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Sergio Desfassiux Cabello, presumió apoyo de integrantes de la Unión Estatal de Taxistas (Uesta), con un dirigente que ya es desconocido por la organización.

Quien se dice auténtico líder de Unesta, Miguel Ángel García Loredo, aseguró que están en contra de la iniciativa y anunciaron una manifestación para hoy a las 11 horas, en el pleno del Legislativo, durante la sesión de la Diputación Permanente.

El comunicado oficial del Congreso señala que integrantes Unesta acudieron a la sede del Congreso del Estado para sostener una reunión con Desfassiux Cabello, a quien “le mostraron su apoyo a la iniciativa que impulsa para la modernización del servicio de taxis en San Luis Potosí”.

Por su parte, el dirigente de la Unesta, Rosalío Pérez Saucedo, quien no es reconocido por la gran mayoría de taxistas de esta organización, señaló que el diputado perredista está en la mejor disposición y está de hablando que la iniciativa es en beneficio de los trabajadores, “primero van los potosinos, luego los potosinos y después los potosinos, yo creo que hay que apoyar a una gente así”, dijo el líder, y mencionó que apoyan la iniciativa del perredista pero le hicieron algunas observaciones y modificaciones.

Finalmente, Desfassiux comentó que estará abierto al diálogo y a la negociación con los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas, incluso, a las mesas de diálogo será invitado el secretario de Comunicaciones y Transportes de gobierno del estado para escuchar a los taxistas e integrar una iniciativa que les permita competir en este proceso de modernización del transporte.

Apoyan a Desfassiux porque tiene intereses: Unesta

Quien se ostenta como auténtico líder de Unesta, García Loredo, al ser cuestionado sobre los taxistas de su organización que apoyan la iniciativa del legislador perredista, señaló que esos taxistas y líderes están a favor porque tienen demandas por fraudes en concesiones, por lo que les conviene apoyar al diputado y salir de sus compromisos, “han defraudado a compañeros que les consiguen concesiones, les piden desde 100 hasta 200 mil pesos, este movimiento a ellos les conviene porque es una manera de salir de sus compromisos y lavarse las manos.

Por ello hizo un llamado a los demás compañeros taxistas para que pongan sus demandas y señalen a quienes les están mintiendo. Aseguró que la mayor parte de los taxistas de Unesta está en contra de la iniciativa. “El diputado pensamos que es un títere, pues a lo mejor le dieron un dinero, no están pensando en la ciudadanía, no lo vamos a permitir, están viendo por intereses de grandes capitalistas, vamos a ir hasta donde tope”.

Finalmente, él y otros líderes anunciaron que hoy se manifestarán de manera pacífica a las 11 de la mañana en el pleno del Congreso del Estado, donde esperan sean escuchados por los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Reiteraron que la iniciativa es improcedente y dañina, por lo que antes de abrir mesas de trabajo piden que se deseche.

JSL
JSL